Nickol Sinchi cuenta sobre sus inicios en la música y su proyecto familiar

nickol-sinchi-su-vida-entrevista-solista
nickol-sinchi-su-vida-entrevista-solista

Nickol Sinchi cuenta que tiene una casa en Piura porque andaba por allá, pero ahora como tiene su propio proyecto musical, que anunciará muy pronto, vive en Lima.

Además cuenta que su relación amorosa con el padre de su hijo no surge cuando ambos trabajan en la agrupación, sino muchísimo después.

Su vida sentimental

La joven cantante de 24 años cuenta que su relación empieza mucho tiempo después de que ya no trabajaban juntos. Además sorprendió a más de uno con esta revelación.

"En ese entonces no teníamos nada, solo que la gente relaciona... en nuestro caso nos odiábamos (se ríe)", en ese momento Nickol se sorprende porque pensaba que no había empezado la entrevista.

Además añade que no es de contar mucho sobre su vida privada: "Yo no suelo hablar mucho de esas cosas, quiero mantener más privado de mi hijo, mi familia. La única privacidad que puedo tener porque lo que le brindo al público en realidad es la música, el arte."

Te puede interesar leer: Dilbert Aguilar celebra los 25 años de 'Vuela Palomita' con nuevo videoclip

El video inédito de Nickol Sinchi cantando

Nickol comenta la historia del video que ha circulado muchas veces en las redes sociales de ella cantando a sus 13 años. Para ese entonces la cantante ya venía trabajando en la música a su temprana edad y vio el casting que sería un domingo, estaba trasnochada porque había trabajado de madrugada ese sábado.

"Fui una de las finalistas aquí en Lima, viajé a Piura a probar suerte también y ahí donde no quede, pero igual seguí en la música después de eso".

Hay muchas que pasó entre ese casting que no ingresó hasta un años después que pudo ser parte de la agrupación que la acogió por nueve años. "Aprendí de la vida a golpes también", Nickol Sinchi siguió en el rubro de la música, pero en ese entonces su padre se accidenta con su auto

Desde los nueve años trabaja cantando, desde muy pequeña le inculcaron el arte como bailar marinera. hasta que un día decide ser cantante. Es por ello que va a talleres de canto en la entonces Casa de la Juventud de Villa el Salvador.

En uno de los eventos de la municipalidad, participa en un concurso de canto para ganar una caja de bebida frutal, gana y sorprende con su voz. Desde entonces la municipalidad decide hacerla participar en varios eventos cantando pequeños hasta conciertos, de ahí músicos la contactan para que trabaje en sus orquestas.

El apoyo de su familia en su carrera

Su mamá siempre le ha apoyado, pero cuenta que no le parecía el hecho de trabajar hasta el amanecer en fiestas: "Lo veía como que no era algo adecuado para mi edad y yo creo que tenía toda la razón... de que algo pase por tantas cosas que pasaban, pero siempre iba de la mano de mi papá".

Comenta que su padre lo apoyaba bastante en su carrera musical, la llevaba y acompañaba las cinco horas que cantaba en los eventos: "Con mi papá he subido cerros y justamente se accidenta".

Es entonces que Nickol al no encontrar trabajo con su papá, decide apoyar a su familia al subir a los carros a cantar en vez de ir al colegio. Le fue difícil tener la labia para hablar y cantar en el bus, pero cuando lo hizo finalmente la gente la apoyó.

Te puede interesar leer: Armonía 10: ¿Sabías que no inició llamándose así? Esta es la historia

Uno de los miedos de su mamá de Nickol Sinchi era que dejara el colegio, no concluyera sus clases por cantar. Aunque cuando ingresó a una agrupación con reconocimiento nacional y giras en todo el país, terminó su quinto año con clases acelerada y a larga distancia.

"La música es mi vida, es mi profesión... entonces la motivación de tener a mi hijo era también tener yo algo más, querer superarme", cuenta Nickol al comentar que empezó a estudiar Administración de Empresas en pandemia.

"Mi mayor motivación, en ese entonces no estaba mi hijo, pero mi mayor motivación era sacar adelante a mis papás, que mis hermanos puedan tener su profesión... darles un lugar a mis papás donde puedan estar cómodos y tranquilos". Por ello cuenta que la mejor inversión que hizo en su familia.

Su proyecto musical familiar

La razón por la que decide a pasar a trabajar como solista es por su familia. Decide realizar un proyecto familiar junto a su hermano que es contador, ella en camino hacer administradora y sus padres la apoyan. "Es lo ideal, trabajar en familia y pasar más tiempo juntos"

En este sentido, la cantante cuenta que podrá pasar más tiempo con su pequeño hijo de 3 años. "Un fin de semana que yo me pueda ir a trabajar y mi hijito esta descansando, lo puedo llevar y a mi hijo que le encanta la música", comenta Nickol Sinchi.

Sinchi cuenta que antes solo se preocupaba en cantar, grabar y que lo haga bien, ahora tiene que hacer un poco de todo. "Qué vamos hacer con la sesión de fotos, qué me voy a poner, estoy escogiendo a los músicos. Estamos viendo el tema de formalizar la empresa con mi familia, qué vamos a grabar, con quién vamos a grabar... gracias a dios estoy preparando muchas colaboraciones muy bonitas".

Cuenta que viene trabajando con varios productores, diferentes estilos musicales y entra en la posibilidad de componer un tema propio.

Temas relacionados entrevista Musica Nickol Sinchi
Karibeña