El pasado domingo 19 de enero, la cumbia entro en luto tras el fallecimiento de Don Víctor Yaipén Uypan. Hoy, sus familiares, amigos y seguidores fueron a despedirse del fundador de Orquesta Candela acompañándolo al campo santo de Lurín.
El último adiós a Víctor Yaipén
Don Víctor Yaipén fue uno de los músicos de cumbia más importantes del país, que deja un gran legado musical. Su partida fue anunciado el último domingo por sus seres queridos el 20 y 21 de enero fue velado en el Ministerio de la Cultura. Todos sus familiares, amigos musicales y seguidores fueron a visitarlo.
Hoy desde las 3:00 p.m. fue llevado al Campo Santo Jardines de la Paz en Lurín, donde los buses de Hermanos Yaipén y Orquesta Candela acompañaron en el traslado. Al llegar, realizaron una misa en el mismo campo santo antes del entierro de sus restos, todo el momento estuvo acompañado de la música que el músico siempre amaba.
Al lugar, llegaron cientos de seguidores de la trayectoria musical de Don Víctor Yaipén. Así mismo, estuvieron sus hermanos Walter y Javier acompañando a sus sobrinos. También se hicieron presentes artistas del medio musical que compartieron con el maestro en vida.
Sus hijos se despiden
Hijo de Víctor Yaipén, Giancarlo, expresó unas palabras antes del entierro de su padre. Donde dedicó unas bellas palabras que conmovió a todos los presentes. Afirmó que su padre estará en casa paso, logro y momento feliz de la familia. Aunque nada será igual sin él, saben que su padre estará siempre vigilante.
"Víctor Yaipén ya eres una leyenda, tu música quedará en la historia y en el tiempo, tu grandeza lo llevarán con orgullo. estas generaciones venideras, fuiste de un apellido que hoy en día es honor llevar para nuestro Perú. Tu legado permanecerá en la historia, tus hijos hacemos la promesa de continuar tus sueños. Te amamos, hasta siempre padre mío", expresó.
Víctor Yaipén Jr, más conocido como 'Vitucho', decidió despedir a su padre cantando su canción favorita, ya que siempre afirmó amar la música. Es entonces, cuando toca su ukelele el tema "Pájaro amarillo".
"Mi padre siempre decía 'amo la música' y lo vamos a despedir cantando", expresó antes de cantar y fue acompañado por los presentes.
Finalmente, el maestro Víctor Yaipén Uypan fue enterrado en el Campo Santo Jardines de la Paz en Lurín. Al lugar, llegaron los familiares, amigos cercanos, compañeros musicales y muchos seguidores para darle el último adiós a una leyenda de la cumbia peruana.