¡Bomba en Matute! Alianza Lima pensaría en contratar a Ricardo Gareca

Ricardo Gareca es uno de los nombres tentados para hacerse cargo de Alianza Lima tras la salida de Chicho Salas del club blanquiazul.

RICARDO-GARECA-ALIANZA-LIMA
RICARDO-GARECA-ALIANZA-LIMA

¡Un “Tigre” ronda La Victoria! Chicho Salas pasó de un idilio con su hinchada a serios cuestionamientos en torno a su mando al frente de Alianza Lima. Los blanquiazules acumulan una seguidilla de malos resultados, entre los cuales destaca la derrota ante Sport Boys y los empates ante Sporting Cristal y Universitario, motivo por el cual los hinchas aliancistas empiezan a hacer sentir su voz de protesta. De igual manera, todo haría indicar que el Fondo Blanquiazul no estaría conforme con Chicho Salas como entrenador, por lo que estaría buscando opciones, entre las que se encontraría el exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca.

También puedes leer: Mister Peet sorprende al anunciar su incursión en Only Fans: ¿Cuánto costará la suscripción?

Fondo Blanquiazul disconforme

Hace mes y medio, durante el programa “Equipo F” de ESPN, Erick Osores remeció tienda blanquiazul con una noticia bomba. Según reveló el periodista deportivo, el Fondo Blanquiazul estaba en la búsqueda de un reemplazante para Chicho Salas debido al poco juego mostrado en la Copa Libertadores y el torneo local.

"El Fondo Blanquiazul, a estas alturas, ya está pensando en el plan B debido al poco juego que se refleja en la Copa Libertadores, el cual es uno de los principales aspectos", dijo Osores luego del empate de Alianza Lima ante Athletico Paranaense.

Alianza Lima perdió ante Libertad y complica sus chances de clasificar en la Copa Libertadores. (Foto: Andina Noticias)También puedes leer: Sporting Cristal empató 1-1 ante River Plate por la Copa Libertadores

Esta información fue descartada días después por José Bellina, gerente deportivo del club de La Victoria, quien aseguró que Chicho Salas no corre ningún riesgo en Alianza Lima.

"Es falsa esa información y puedo asegurar que 'Chicho' Salas no corre ningún tipo de riesgo para que deje de ser entrenador de Alianza Lima. Estamos muy contentos con el trabajo que viene realizado él y su comando técnico, producto de ello es ese primer lugar en el que se encuentra el equipo en el Torneo Apertura, con un partido menos", sostuvo.

¿Ricardo Gareca ronda Matute?

Tras el amargo empate ante Cristal y Universitario y la derrota ante Sport Boys, sumado a una posible mala relación con el plantel, Chicho Salas dejaría de ser entrenador de Alianza Lima en las próximas horas. Hace unas semanas, vía redes sociales, las especulaciones empezaron tras la eliminación del club blanquiazul de la Copa Libertadores.

Según información brindada por el periodista Christian Barturén Peña vía redes sociales, Alianza Lima barajaría dos importantes nombres para hacerse con la dirección técnica blanquiazul. El primer nombre, y el que toma más fuerza, es el de Ricardo “Tigre” Gareca. El exentrenador de la selección peruana es del gusto del Fondo Blanquiazul y, pese al mal momento que vive en Vélez, buscarían tener un acercamiento con él.

También puedes leer: Los Nuggets de Denver, máximos candidatos al anillo de la NBA 2023

La segunda opción es otro entrenador de renombre. José Néstor Pekerman es otro de los entrenadores que tiene el visto bueno del Fondo Blanquiazul, por lo que no sorprendería un posible llamado.

“Si Alianza en el torneo vuelve a perder y la diferencia con la U se reduce a dos puntos, Guillermo Salas dejaría de ser DT de Alianza. El plan A es Ricardo Gareca para ser técnico blanquiazul, mientras que el plan B es José Pekerman (el entorno cercano del DT viene hablando tiempo con el Fondo Blanquiazul”, sostuvo el periodista deportivo.

https://twitter.com/elpunzante/status/1660725048418656256?s=20

Karibeña