¡Llora en crema! Jean Ferrari es el actual administrador temporal de Universitario de Deportes y, en más de una ocasión, tiene polémicos comentarios. Esta vez no fue la excepción y, mediante sus redes sociales, no dudó en expresar su malestar por la sanción impuesta a Matute y al propio club Alianza Lima.
También puedes leer: ¡Háganlo realidad! Jorge Fossati habla sobre posible llegada a la selección peruana: ¿quiere ser el entrenador?
¿Qué dijo Jean Ferrari sobre sanción a Matute?
El pasado viernes 24 de noviembre, Alianza Lima recibió la notificación oficial de la sanción a su estadio, Alejandro Villanueva. Este estadio no podrá ser utilizado para partidos oficiales o amistosos durante los próximos siete meses.
Además, se impuso una multa económica de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 99 mil soles, debido al apagón que ocurrió en Matute después del pitido final del árbitro Edwin Ordóñez.
Jean Ferrari calificó la medida como injusta, quien fiel a su estilo, no dudó en compartir su disconformidad en redes sociales. Según el administrador de Universitario de Deportes, la sanción no es proporcional al daño que pudo haber causado el apagón en Matute.
“¿Solo 7 meses de cierre a ese estadio que rigen a partir de noviembre? ¿¿El riesgo que corrieron miles de personas vale eso?? Ya solicitamos la renuncia de esa comisión de disciplina, esperemos no acepten apelaciones y rebajen castigos”, señaló Jean Ferrari en su cuenta de Twitter.
Cabe resaltar que, casi al final del partido entre Alianza Lima y Universitario, diversos hinchas aliancistas empezaron a lanzar bengalas al gramado de Matute. Pese a que pararon por algunos minutos, la gota que derramó el vaso fue el “apagón” que sufrió el recinto victoriano, lo cual no permitió que los merengues celebren su título en el Alejandro Villanueva.
También puedes leer: “Cualquier cosa puede suceder”: Mr. Peet reveló que Ricardo Gareca estaría en conversaciones con Juan Carlos Oblitas
Más sanciones
El cierre de Matute y la multa a Alianza Lima no son las únicas sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FPF. Desde el ente futbolístico también notificaron las suspensiones de Álex Valera y Ángelo Campos.
El primero fue suspendido por insultar al árbitro Edwin Ordoñez en abril de este año, mientras que el golero aliancista fue sancionado por “provocar” a la hinchada merengue en el partido de ida de la final de la Liga 1.
Ambos fueron castigados con cuatro partidos de suspensión y por si fuera poco, también tendrán que pagar 2UIT por daños y perjuicios.