¡Pocos goles en el inicio del grupo F del mundial! Sin Romelu Lukaku por lesión, Bélgica apenas se pudo imponer a Canadá por 1-0. La figura del partido fue el guardameta Thibaut Courtois, quien le atajó un penal a Alphonso Davies.
También puedes leer: España apabulló 7-0 a Costa Rica por el grupo E de Qatar 2022
Canadá sorprendió al mostrarse como un equipo ordenado tácticamente en el terreno de juego, algo que sorprendió a los europeos. El combinado de John Herdman volvió a jugar un Mundial después de 36 años y tuvo en los pies de Davies el primer gol del partido. Para mala fortuna de ellos, el arquero de Bélgica, Courtois, estuvo atento y atajó el penal del canadiense.
Esta situación fue un “deja vú” para los peruanos, quienes en Rusia 2018 también volvían a un mundial luego de 36 años. Su primer rival fue Dinamarca, país europeo al igual que Bélgica, y tuvo en los pies de Cueva la opción de anotar el primer tanto. El “10” de la selección peruana mandó el balón a las nubes, desperdiciando así una inmejorable situación de gol para Perú.
https://twitter.com/chalacaygol/status/1595506911104929817?s=20&t=yCaBC3QZGwY-Ra-0QtrTXg
Un pelotazo de más de 50 metros de Toby Alderweireld que capitalizó Michy Batshuayi alcanzó para establecer el 1-0 definitivo. El delantero de Fenerbahçe puso el cuerpo para imponerse entre los defensores y la cruzó de zurda ante la estirada de Milan Borjan.
El marcador no se movería más, y pese a que Canadá mereció más, se fue del partido sin puntos, pero dejando buenas sensaciones para lo que serán sus próximas dos presentaciones ante Croacia y Marruecos.
CROACIA Y MARRUECOS EMPATAN SIN GOLES
En el primer partido del día, Marruecos le jugó de igual a igual al subcampeón del mundo, Croacia. Logró un buen empate ante una de las candidatas al título del mundial y continúa con la buena racha de los árabes en el mundial: Arabia Saudita sobre Argentina y el empate de Túnez con Dinamarca.
El combinado croata manejó los hilos del partido, pero no le encontró la vuelta para poder profundizar en ataque y lastimar a su rival. Marruecos propuso un juego de mucho desgaste físico y contó con ocasiones de peligro mediante el contragolpe.
El encuentro arrancó con un interesante ida y vuelta, en el que Marruecos estuvo cerca de abrir el marcador mediante un remate de Hakimi que el arquero Livakovic pudo contener. Por su parte, Croacia respondió con un disparo de media distancia por parte de Perisic luego de una buena individualidad.
El comienzo auspicioso decayó notablemente con el correr de los minutos y apenas hubo lugar para las acciones aisladas. Vlasic y Modric, jugadores de Croacia, no pudieron romper el cero en la agonía de la primera etapa.
Ya en el complemento, fue Marruecos el que comenzó mejor. Acechó a su rival en los primeros 20 minutos mediante la pelota parada y un remate de media distancia de Hakimi para exigir al arquero croata. Por su parte, cerca de la media hora de juego, Croacia tomó nuevamente las riendas del partido y estuvo cerca de abrir el marcador con un tanto en contra tras un mal despeje y un tiro libre de Luka Modric.EL marcador quedaría igualado 0-0 donde Croacia dejó más dudas que certezas, mientras que Marruecos se quedó con el sinsabor de que algo más pudo hacer en el partido.