¡Corazón para ganar! Luego de su destacada actuación ante Once Caldas en la “Noche Blanquiazul”, ahora es el turno de que Trujillo goce de Alianza Lima. El equipo del pueblo tendrá su denominada “Tarde Blanquiazul” ante la Universidad Católica en el estadio Mansiche y quieren cerrar con broche de oro su preparación previo al inicio de la Liga 1. Para este partido, Alejandro Restrepo podría probar algunas variantes, tal es el caso del debut de Sebastián Rodríguez. Además del uruguayo, Franco Zanelatto también tendría minutos luego de estar ausente por lesión.
También puedes leer: ¡Lo choteó! Christian Cueva es visto en pichanga en Trujillo pese a invitación de Fossati para entrenar
Calentando motores
Con Alejandro Restrepo al mando, los blanquiazules dejaron atrás el clásico 4-2-3-1 para pasar a un 3-5-2. Si bien en el primer tiempo se vio un poco de desorden propio de una salida de pretemporada, muchos nombres empezaron a destacar en los íntimos.
La primera mitad del partido ante Once Caldas fue un poco pesada para ambas escuadras, pero Alianza Lima era el equipo que proponía en el juego. Cecilio Watermann cumplió las expectativas del hincha, quienes reconocieron la entrega del panameño. El delantero peleó todos los balones y ayudó en la generación de peligro al arco rival.
También puedes leer: ¡Haz algo Ferrari! Universitario pinta el Estadio Monumental y solo colocan 26 estrellas. ¿Lo aceptaron?
Ángelo Campos y Franco Saravia demostraron que la seguridad en el arco está asegurada. El trío de defensas (Ramos, Freytes y Fuentes), los cuales muy probablemente sean los titulares en el año, tienen algunas cosas por mejorar. La línea de 3 es un nuevo sistema para los blanquiazules, por lo cual estos amistosos sirven para pulir las imperfecciones.
El segundo tiempo fue blanquiazul por completo. Hernán Barcos, el inacabable “Pirata”, no perdonó y anotó un doblete en lo que pudo haber sido su última “Noche Blanquiazul”. Kevin Serna, Adrián Arregui y Catriel Cabellos fueron los puntos más altos de este nuevo Alianza Lima que ilusiona desde ya a su hinchada.
Alianza Lima hará vibrar Trujillo
Tras este triunfo ante Once Caldas, los íntimos tuvieron libre el martes y el miércoles regresaron a los entrenamientos. Ahora, bajo las órdenes de Alejandro Restrepo se alistan para un nuevo reto internacional: enfrentar a Universidad Católica de Chile en el Mansiche.
Al ser el último encuentro amistoso previo al inicio de la Liga 1 2024, el entrenador colombiano pondrá toda “la carne en el asador”. Sebastián Rodríguez, “Bigote”, podría tener minutos en este partido ante los “cruzados”.
https://twitter.com/ClubALoficial/status/1749079004621996129
La misma situación es con Franco Zanelatto, extremo por derecha que se lesionó hace unas semanas atrás. La idea de Restrepo es ver en acción a la mayoría de futbolistas en estos días para definir su once inicial para la Liga 1. Alianza Lima empieza su camino en el torneo local el domingo 28 de enero a las 8 de la noche ante César Vallejo en el Estadio Nacional.