¡Exceso de chocolate!

¡Mi poderosísimo fútbol peruano! Alianza Lima, Cristal y la U son claros favoritos para ganar la Liga 1 2024

Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario vienen dando que hablar en la Liga 1 2024 y pintan como los principales candidatos para ser campeones a fin de año.

alianza lima cristal u liga 1 2024
alianza lima cristal u liga 1 2024 Foto: Composición Karibeña

¡Cómo en los viejos tiempos! La Liga 1 2024 recién va por su segunda fecha, pero desde ya se nota la gran diferencia entre algunos equipos. En concreto, Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes superan por mucho, hasta el momento, a sus adversarios. El trabajo premeditado y las buenas contrataciones en los "tres grandes del fútbol peruano" se notan para esta temporada, que promete estar de candela. ¿Podrá algún otro equipo darle pelea en el torneo local?

Alianza Lima, Cristal y Universitario palmo a palmo

Pese a que recién es la segunda fecha, la Liga 1 2024 va dejando algunas prontas conclusiones. La más clara es la gran diferencia entre los equipos limeños y el resto de clubes participantes. Los denominados "tres grandes del fútbol peruano" vienen ganando cómodamente sus encuentros, salvando los cremas que sufrieron en su encuentro con Grau tras la expulsión de Rodrigo Ureña.

Por parte de Sporting Cristal, la contratación de Martín Cauteruccio ha sido más que un acierto. El delantero uruguayo de 36 años ya lleva cinco goles en apenas dos encuentros y se afianza como titular indiscutible en el esquema del estratega cervecero. Asimismo, esto se complementa con la potencia de Grimaldo y Sebastián González por las bandas, mientras que Távara y Gustavo Cazonatti le dan equilibrio al mediocampo celeste.

Mientras que en Alianza Lima, la reingeniería implantada para este 2024, hasta el momento, va dando frutos. Cecilio Waterman fue muy resistido a inicios de año, sin embargo, sus dos goles en dos fechas le dan el cartel de futuro goleador aliancista.

Freytes, Arregui, D´Arrigo y las demás contrataciones vienen rindiendo con éxito y también cumplen en el aspecto físico. En este punto, Alianza Lima, la U y Cristal le sacan gran ventaja a los demás equipos, por lo cual, todo hace indicar que este año, salvo sorpresas, los tres grandes volverán a luchar por el título.

El gran desafío

En el torneo local todo es risa y felicidad para Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario. Sin embargo, la gran deuda está en el plano internacional. Los tres equipos en mención, además de Melgar, competirán en la Copa Libertadores de este año y tienen la misión de dejar en alto el nombre de Perú.

Sporting Cristal, por lo general, tiene buenas presentaciones, pero no le es suficiente para pasar la fase de grupos. Desde hace más de una década que los cerveceros no superan esta etapa, por lo cual, buscarán sacarse el clavo esta temporada.

Igual es el caso de Universitario, quien regresa al certamen continental luego de algunos años de ausencia. Por su lado, Alianza Lima tiene una historia "particular" con la Copa Libertadores. Los íntimos tienen el peor récord en la historia del certamen continental, el cual lo lograron cortar el año pasado ganándole a Libertad.

Esta temporada será de grandes desafíos para los equipos peruanos y desde aquí estaremos alentando para que nos den muchas alegrías. Que así sea.

Karibeña