Paolo Guerrero ha vuelto a generar controversia en el ámbito deportivo debido a que se negó a jugar con la UCV en un partido ante alianza Lima. Esta situación provocó que el hijo del dueño del equipo, Richard Acuña, se pronuncie respecto al tema y aclaré que el 'Depredador' no tiene opción a salir del club trujillano
El enfrentamiento UCV vs. Alianza Lima terminó con un amargo 3-2 a favor del club 'blanquiazul'. Sin embargo, de lo que más se habló fue sobre la negativa del capitán de la Selección Peruana a jugar, pese a la insistencia del DT Guillermo 'Chicho' Salas.
La situación habría tornado sumamente tensa causando la incomodidad de Salas, quien tras culminado el partido explicó que la molestia de Paulo Guerrero se habría debido a que estaba en condición de suplente. Sin embargo, no era el único ya que otros de sus compañeros estaban en el banquillo también.
"Puedo entender la molestia de todos los compañeros que están en la expectativa y no están iniciando, pero bueno ellos se deben, todos, no solamente Paolo, Paolo no era el único que estaba en la banca, el 'Pájaro' Benítez, Barreto, todos", señaló.
Asimismo, indicó que se reunirá con los directivos del equipo para hablar sobre el tema y antes de irse, envió un contundente mensaje: "Quiero estar con los jugadores que están 100% comprometidos con la institución".
¿Qué dijo Richard Acuña?
Tras el bochornoso incidente con Paolo Guerrero, un periodista deportivo indicó que Richard Acuña está muy fastidiado con su actitud y por ello, no dejará que el 'Depredador' se vaya del club.
"Después de esto no es negociable ninguna liberación de Paolo Guerrero (...) Si no quiere seguir aquí, lo que se viene es su retiro", manifestó Acuña, según lo reveló el reportero de campo de L1, Gustavo Peralta.
Recordemos que la contratación de Paolo Guerrero fue bastante controversial, ya que después de firmar el contrato quiso resolverlo. Sin embargo, Richard Acuña presionó para que el futbolista cumpla lo firmado y hasta le hicieron un recibimiento a lo grande.
No cabe duda que la negativa de Paolo Guerrero a jugar con la UCV, ante Alianza Lima, generó mucha incomodidad en lo directivos del club, especialmente en Richard Acuña, quien decidió que el 'Depredador' debe seguir ligado al equipo trujillano