Durante el animado banderazo previo al partido entre la selección peruana y República Dominicana, un hecho conmovió a todos los presentes. Un niño, acompañado de su madre, estalló en lágrimas al denunciar que le habían robado su camiseta de la selección, la cual esperaba que los jugadores firmaran.
Pero esto no quedó ahí, la misma selección peruana, a través de creador digitales, se contactó con el niño y le devolvió la alegría que había perdido.
Niño rompe en llanto tras sufrir el robo de su camiseta firmada por la Selección
El pequeño, emocionado por la oportunidad de obtener los autógrafos de sus ídolos, se había quitado su camiseta de la 'Bicolor' para que los jugadores la firmaran. Sin embargo, su felicidad se transformó en tristeza cuando otro individuo se llevó su valiosa prenda.
En medio del llanto, el niño explicó su deseo de tener la firma de los jugadores y lamentó el robo de su camiseta, un regalo especial de su padre. "Me han robado mi polo y a mí nunca me han dado ningún polo autografiado por ningún jugador", expresó el niño a ATV Noticias.
El pequeño, aprovechando la presencia de las cámaras, hizo un pedido especial. Como un fiel seguidor del equipo nacional, reveló su deseo de recibir una camiseta firmada por todos los jugadores, confesando que siempre visita la Villa Deportiva Nacional en busca de sus ídolos.
Sueño cumplido
Tras la difusión del caso y que se hizo viral en redes, la selección peruana tomó acción. Largo Aliento, creador digitales con contenido deportivo, se pudieron contactar con el niño gracias a ATV Deportes. Y con el gran apoyo de la Selección Peruana, invitaron al niño al hotel de concentración y le regalaron una camiseta firmada por gran parte del equipo. Además, gracias a Adidas, le dieron unas zapatillas.
"Muchas gracias, estoy emocionado. Gracias mamá y disculpa a mis profesores por no ir al colegio", expresó el joven hincha.
Pero por si eso fuera poco. El niño asistió al partido de Perú vs. República Dominicana y pudo conocer de cerca a sus ídolos. Con el grupo de niños seleccionados que aparecen con los futbolistas cuando cantan el Himno Nacional, el niño saludó y dio la mano a varios jugadores. E intercambió una que otra palabra con alguno de ellos.
En el último saludo, se vio como Sergio Peña le da la mano y caminó con él y otro niño a la cancha para entonar el Himno Nacional. Los jugadores estaban a la derecha y los niños a la izquierda, allí se ve como el niño de la camiseta entonó el himno orgulloso y con fuerza. Luego, habló y se jugó con Piero Quispe. Finalmente, vio el partido desde una tribuna del estadio. Subió a la zona, se reencontró con su mamá y la abrazó.
Este gesto de la selección peruana no solo reconfortó al niño, sino que también demostró el lado humano y solidario del equipo nacional. A pesar del triste episodio, el niño recibió el apoyo y el cariño de sus ídolos futbolísticos, convirtiendo su sueño en realidad.