Dilbert Aguilar llegó a 'El Súper Show de la Karibeña' para hablar sobre sus nuevos proyectos musicales y cómo se encuentra de salud después de haber sido internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en más de una ocasión durante los últimos meses.
¿Cuál es el estado de salud de Dilbert Aguilar?
El cantante de cumbia mantiene una actitud positiva tras haber superado complicaciones graves de salud. "Hace unos días estuve mal, pero con sus oraciones y cariño me demostraron que me quieren", declaró Dilbert al inicio.
En otro momento, el cantante destacó su felicidad por el cariño que el público le demuestra en cada espectáculo, donde siempre le piden interpretar 'La Palomita', uno de sus temas más conocidos, que está próximo a cumplir 30 años desde su lanzamiento.
Cuando fue consultado sobre su estado de salud actual, Dilbert aseguró que sigue en tratamiento para aprender a respirar, recordando que hace unos meses tuvo que usar un respirador artificial debido a complicaciones pulmonares.
"Estoy con tratamiento, pero de terapia. Estoy aprendiendo a respirar porque antes tenía esa dificultad, sobre todo en la altura. Poco a poco estoy aprendiendo a respirar", indicó el músico.
Dilbert Aguilar le da la bendición a Cueva
En otro momento de la entrevista, el 'pequeño gigante de la cumbia' fue consultado sobre la reciente incursión de Christian Cueva en la cumbia junto a Pamela Franco. Su respuesta fue muy positiva.
"Está haciendo lo que le gusta. El hombre es feliz y veo que en cada presentación la vive. No cantará muy bien, pero vive la música y la gente lo acepta, eso es lo más importante", comentó.
Sin embargo, agregó que espera que Cueva retome su carrera futbolística, ya que el público lo quiere y siempre ha considerado que es un gran aporte para la selección peruana.
"Lo que pasa es que Christian tiene llegada, la forma en que canta, y además su imagen. El Perú lo quiere. (...) Yo creo que esto [el canto] es pasajero, porque lo queremos en el fútbol. Cueva es un gran deportista", concluyó.
Es así que, Dilbert Aguilar demuestra fortaleza y gratitud tras superar sus complicaciones de salud, mientras continúa deleitando a su público con su música. Además, su apoyo a Christian Cueva refleja su generosidad como artista y persona, destacando que el amor por la música y el fútbol une corazones en el Perú.