Janet Barboza se pronunció respecto a la sentencia que recibió el bailarín Vajda Zoltan Attila por haber tocado indebidamente a Korina Rivadeneira en los 'Dioses del Circo'. La conductora de América Hoy cuestionó duramente la rapidez con la que condenaron al hombre, solo por tratarse de un caso mediático y expuesto en diversas plataformas virales.
Janet cuestiona la celeridad en el caso Korina Rivadeneira
La conductora inició su discurso asegurando que se siente satisfecha con la sentencia que le fue impuesta al bailarín húngaro. Sin embargo, hizo énfasis en que todo sucedió tan rápido debido a que el caso fue expuesto en medios de comunicación. El bailarín fue condenado en apenas cuatro días.
"Me molesta que tenemos una justicia célere cuando se trata de personajes públicos. A mí lo que me molesta es que no se mide con la misma vara a las miles de víctimas que hay en este país", dijo en un inicio.
Enseguida, Janet recordó el caso de cientos de niñas en la selva peruana que denunciaron haber sido abusadas por sus profesores y, hasta el momento, la justicia peruana no ha detenido a ningún sospechoso. "Son niñas con miles de testimonios, hay denuncias archivadas y absolutamente nadie hace nada", agregó.
La conductora también dijo que no le gusta que se utilice la vida privada de una persona para ejemplificar e intentar dar mensajes para que las demás personas tengan miedo, en clara referencia a lo que pasó con Korina Rivadeneira el último fin de semana.
Las palabras de Janet fueron respaldadas por Ethel Pozo, quien dijo que el bailarín merecía ser condenado, pero le sorprendió la rapidez con la que las autoridades actuaron en el caso. Valeria Piazza también coincidió con lo dicho por Janet y Ethel.
Bailarín fue sentenciado por tocamientos a Korina
La mañana de ayer, Attila Vajda Zoltan, el ciudadano húngaro y bailarín del show 'Dioses del Circo Virtuoso', fue condenado por tocamientos indebidos contra la actriz Korina Rivadeneira durante una audiencia. El Poder Judicial le impuso una pena de prisión suspendida de 2 años y 6 meses y el pago de una reparación civil por los daños ocasionados.
Durante la audiencia, el abogado del agresor indicó que este no quiso hacerle daño a Korina en ningún momento y se disculpó por todos los daños que le ha ocasionado. El ciudadano extranjero se mostró cabizbajo en todo momento y solo hablaba mínimamente con la traductora que le fue asignada.
El Poder Judicial indicó que Vajda fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual (tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento). Además, le fueron impuestas reglas de conducta, como no ausentarse del país, no cometer un nuevo delito doloso y reportar su firma de forma constante.
De esta manera, Janet Barboza dejó en claro que no está en contra de la sentencia al bailarín, pero sí de la desigualdad en la justicia. Exigió que todos los casos, mediáticos o no, reciban la misma atención y celeridad por parte de las autoridades.