En el reciente episodio de "América Hoy", las conductoras Janet Barboza, Ethel Pozo y Brunella Horna no dudaron en criticar a su compañera Sofía Franco por perdonar a Álvaro Paz de la Barra. Franco, quien es colaboradora ocasional del programa, se convirtió en el centro de la polémica al reconciliarse con su exesposo, a quien denunció por maltrato en el pasado.
Janet, Ethel y Brunella critican a Sofía Franco
En "América Hoy", las conductoras Janet Barboza, Ethel Pozo y Brunella Horna no dudaron en criticar a su compañera Sofía Franco pues se habría reconciliado con Álvaro Paz de la Barra, su exesposo y padre de su hijo, a quien denunció por maltrato en el pasado. Franco, colaboradora ocasional del programa, se convirtió en el centro de la polémica tras la noticia de su reconciliación.
"Perdóname, con todo el cariño que hay, porque hay cariño y hay respeto a una conductora con mucha trayectoria. Pero Sofía... Tú estás peor que Pamela López", afirmó Janet Barboza, comparando la situación de Sofía con la de la esposa de Christian Cueva, quien ha perdonado repetidamente las infidelidades de su pareja.
Aunque fue interrumpida por sus compañeros, Janet continuó: "Lo siento, las cosas como son. Si no estás de acuerdo con mi opinión, lo lamento. Pasamos a Brunella. A Pamela López no la hemos visto poniéndole esposas. No la hemos visto en esas circunstancias. Los hemos visto en la comisaría. Ha habido problemas de... se han ido de manos, problemas... Ni siquiera quiero decir qué problemas le han dicho a Sofía Franco que tiene, por el respeto y cariño hacia ella".
Brunella Horna apoyó a Janet, diciendo: "Totalmente de acuerdo contigo, Janet. No hay que olvidar. Sofía Franco, sobre todo tú, tu familia y todo tu entorno, que tú estuviste en la comisaría. ¿Por culpa de quién estuviste encerrada en la comisaría? ¿Quién metió policías a tu casa, que te saquen en esposas, quién no te permitió estar junto a tu hijo? Tú gritabas ayuda, gritabas por tu hijo. Nunca lo olvides, por favor".
Ethel Pozo también mostró su apoyo a sus compañeras, diciendo: "Yo también estoy de acuerdo con Brunella y con Janet. Lamentablemente, por el cariño que le tengo a Sofía. Tantos años de conocerla, es difícil para mí. Cualquier mujer no merece estar con alguien que te ha agredido física, psicológicamente, verbalmente, que terminas en una comisaría. Eso no es amor... Tú no debes estar al lado de una persona así. Se lo diría a cualquier mujer que en estos momentos esté pasando algo parecido".
¿Que habría detrás de esa reconciliación?
Janet Barboza sugirió que la reconciliación podría tener motivos políticos.
"Para mí esto me suena a campaña política... Creo que ellos se han puesto de acuerdo para decir que todo está bien y él pueda lanzar su candidatura", afirmó Janet. Brunella Horna coincidió, agregando: "Totalmente... Él ya anunció su candidatura, él ya lanzó. Y ahora comienzan también que habría regresado con Sofía Franco".
¿Qué había dicho Sofía Franco? Franco, por su parte, negó estar siendo utilizada para la campaña política de Álvaro Paz de la Barra.
"No me utilizan para nada y no soy una geisha, ni me gusta que me comparen, ni que hablen de una manera que no corresponde, porque no es tal cual lo mencionan. El día que me da la gana de acompañarlo es porque quiero acompañarlo", expresó en el programa.
A pesar de las duras críticas, Sofía Franco defendió su decisión de perdonar a Paz de la Barra, destacando la importancia del perdón en su vida.
"Cuando uno perdona ya no retrocede, ni critica y ni va para atrás. Si del daño que nos hicimos y de lo que sucedió y en general porque una pareja es de dos", concluyó.
La situación ha generado un acalorado debate en el mundo de la farándula peruana, con opiniones divididas sobre la aparente decisión de Sofía Franco de reconciliarse con su exesposo.