Magaly Medina nuevamente perdió en el segundo juicio contra Jefferson Farfán, sin embargo, la periodista no estaría dispuesta a aceptar esta resolución.
La guerra entre Magaly Medina y Jefferson Farfán al parecer no tiene fin y es que la popular urraca reveló en su último programa que viene apelando esta resolución junto a su abogado ya que lo considera totalmente injusto e incluso una violación a la libertad de prensa.
No se queda de brazos cruzados
De acuerdo al Poder Judicial declaró culpable en primera instancia Magaly Medina por el delito de violación de la intimidad condenándola a dos años y ocho meses de prisión, cuál ha sido conmutada a prestación de servicios a la comunidad.
Y eso no es todo ya que también deberá asumir un pago de reparación civil de 500 mil soles en dicho sea de paso monto que considera excesivo la periodista.
De acuerdo a las declaraciones que brindó la periodista un diario local se sabe que ha recibido una pena privativa convertida en 138 jornadas de servicios comunitarios.
Incluso su productor Patrick Llamo fue condenado a dos años de prisión conmutado por 104 jornadas de servicios a la comunidad y que además también deberá pagar una reparación civil de 500 mil soles y una multa de 67 días.
Pese a todo ello Magaly Medina recalcó que no se quedará de brazos cruzados y confirmó que al lado de su equipo legal viene apelando la sentencia la cual le permitirá enfrentarse nuevamente al ex jugador en una segunda instancia.
"No he perdido todavía, esto se apeló en el momento. Han dictado horas comunitarias de trabajo y 500 mil soles de reparación civil. Es una locura, ni en casos de homicidios, ni en casos de negligencia médica se da una multa tan alta. Mi abogado y yo consideramos que esto es una violación a los derechos como periodista, a la libertad de prensa, a la libertad de expresión", comentó.
Con estas declaraciones la conductora considera un abuso el monto que debe pagar a la popular foquita Ya que en otros casos en donde el delito es mayor no existe en este tipo de castigos.
Hasta el momento la conductora se mantiene firme en conseguir una resolución que no pisotee su libertad de comunicar tal y como lo dijo anteriormente.
Jefferson Farfán y su potente mensaje tras ganarle juicio a Magaly: "Todo lo que viene son bendiciones"
Jefferson Farfán, conocido exfutbolista peruano, ha vuelto a ser noticia al ganar un juicio contra Magaly Medina. La conductora de televisión fue acusada por Farfán de violación a la intimidad agravada, y el tribunal falló a favor del deportista.
Victoria en los tribunales. El lunes 1 de julio, Jefferson Farfán recibió la noticia de que el Poder Judicial le dio la razón en su demanda contra Magaly Medina. La sentencia establece que Medina deberá pagar una reparación civil de 500 mil soles al exfutbolista y cumplir con jornadas de servicios comunitarios. Además, Patrick Llamo, productor del programa de Medina, también fue condenado a prestar servicios comunitarios.
El mensaje de Jefferson Farfán. Tras conocer el fallo a su favor, Farfán utilizó sus redes sociales para compartir su alegría con sus seguidores.
"Mientras menos cuentes, mejor te va", escribió en una de sus historias de Instagram.
Luego añadió: "Calma, todo lo que viene son bendiciones". Estos mensajes reflejan la satisfacción de Farfán tras la larga batalla legal contra la periodista.