"No podemos permitir que los ladrones dirijan nuestra vida", Magaly consternada por amenazas a 'Chechito' y los cómplices de la cumbia'

La conductora se mostró preocupada por la ola de delincuencia que azota el país e hizo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto.

magaly-indignada-por-pedido-de-cupos-a-chechito-y-los-complices-de-la-cumbia-karibena
magaly-indignada-por-pedido-de-cupos-a-chechito-y-los-complices-de-la-cumbia-karibena

Magaly Medina no fue ajena al atentado realizado por parte de extorsionadores a la orquesta de cumbia 'Chechito' y los cómplices de la cumbia.

La conductora se mostró preocupada por la ola delincuencia que hasta el día de hoy no logra ser controlada por las autoridades competentes.

Apenada por la tragedia

Magaly Medina aseveró que los delincuentes que piden cupo a artistas del medio amenazando con asesinar a personas inocentes si no se hace lo que ellos pidan.

Por lo que la "Urraca" comentó sobre el éxito que viene teniendo la orquesta "'Chechito' y los cómplices de la cumbia.

Éxito que ha arrastrado a su paso manchas de sangre por culpa de la delincuencia.

https://www.tiktok.com/@chichalive4/video/7280409078042545413?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7269765063506413061

"Hubo una amenaza contra mi tío y pasó mucho tiempo en el que dejamos de trabajar, nos volvieron a brindar las garantías y coordinamos", dijo Sergio Romero, líder de la agrupación.

Además, recaló que fue una decisión bastante difícil ya que su trabajo se ve amenazado por personas que se dedican a amedrentar a personas inocentes que solo buscan salir adelante con su trabajo.

A pesar de todo ello, 'Chechito' afirmó que el show debe continuar a pesar de las advertencias que reciben constantemente.

Y es que hace unos días se presentó en un evento en Comas.

Es así que Magaly Medina se mostró indignada por las condiciones que los artistas deben cumplir a cambio de cuidar su vida y la de sus familiares.

Mira también: “Quiero disfrutar el momento”: Gabriela Serpa revela detalles de relación con su “chibolo”

"Los delincuentes transan con los cantantes para pagar un cupo porque de lo contrario no saldrían a trabajar y para evitarse cualquier cosa pagan y cuando no quieren pagar pasa este tipo de cosas, es increíble", dijo Magaly.

Finalmente, la pelirroja recalcó que nuestro país sigue afrontando todos los días casos de delincuencia que se lleva a su paso víctimas inocentes.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades para que hagan algo al respecto.

"Nuestro país está en una inseguridad que nuestras autoridades no se quieren dar cuenta", finalizó.

¿Qué pasó con 'Chechito' y los cómplices de la cumbia?

El último 15 de setiembre del 2023 se llevó a cabo un atentado en la discoteca Xander´s ubicada en San Juan de Lurigancho donde una granada provocó que 15 personas por poco y pierdan la vida.

Esto se dio el mismo día en el que la agrupación "'Chechito' y los cómplices de la cumbia" se iban a presentar en el local.

Pues al parecer extorsionadores ya los habían amenazado si seguían presentándose sin pagar el cupo solicitado.

https://www.tiktok.com/@music_edits121/video/7255413333812104453?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7269765063506413061

Las imágenes muestran a personas caminando en las inmediaciones de la discoteca en la avenida Los Jardines, cuando se produjo la explosión de una granada.

Más de 400 metros cuadrados fueron cercados a fin de que los vecinos no puedan transitar por el área afectada.

“Se desplazaron tres unidades médicas. Hasta el momento, son 10 heridos que han sido atendidos en el lugar del incidente, de los cuales tres fueron trasladados al hospital Nacional Hipólito Unanue”, informó el Ministerio de Salud por sus redes.

Mira también: ¡Lo sufre el Perú! Luciana Fuster anuncia su retiro de Esto es Guerra ¿para siempre?

Tras este terrible suceso los integrantes de la agrupación hicieron un pedido a las autoridades.

Por lo que pidieron a las autoridades que se realice una extensa investigación para lograr llegar a los responsables.

"Lamentamos lo sucedido y pedimos a las autoridades que hagan las investigaciones correspondientes. Pronto brindaremos más información sobre la presentación de hoy", señaló la banda a través de sus historias de Instagram.

Karibeña