Desde el inicio de este año, Gabriela Alava denunció a Jean Deza por haberla agredido cruelmente. Aunque, su ex abogado declaró que la joven parecía no tener intenciones de que su expareja recibiera un castigo. Ante el dictamen del Poder Judicial, la joven agredida decidió responder.
Gabriela Alava responde
El pasado 7 de febrero, el Poder Judicial dictó la sentencia a Jean Deza con comparecencia restrictiva hacia Gabriela Alava y rechazó que el jugador vaya a prisión preventiva. Ante ello, la expareja del pelotero no se pronunció por medio de sus redes sociales.
Este fin de semana, Gabriela Alava fue captada por las cámaras de 'Amor y Fuego' en una discoteca al sur de Lima. Tras una noche de juerga, la siguieron hasta su casa y antes de ingresar la entrevistaron.
"Tu abogado salió de la audiencia ¿Estás a favor a Jean Deza?", pregunta el reportero y Gabriela responde: "Yo voy a mandar una carta notarial para que él se rectifique todo lo que dijo porque nada de lo que dijo es cierto (¿No lo quieres ver preso?) Tengo la conversación con él, grabada justamente (¿Te gustaría verlo preso?) mueve la cabeza negando", fue lo que respondió la joven.
Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones
El Ministerio Público había solicitado nueve meses de prisión preventiva para Deza debido a la agresión ocurrida a Gabriela Alava. Según la sentencia el Poder Judicial, Jean Deza tiene prohibido acercarse o comunicarse con su expareja por cualquier medio. Asimismo, deberá acudir periódicamente ante las autoridades, no podrá cambiar de domicilio sin previo aviso y tendrá que hacer el pago por caución de 5 mil soles.
"En caso que incumpla cualquiera de las reglas de conducta arriba impuestas, dará lugar a que el Ministerio Público o el juzgador en su caso, pueda revocar la medida de comparecencia con restricciones y se le dicte en su contra mandato de prisión preventiva", señala la resolución.
Horas antes de que dictara la sentencia de Poder Judicial contra el futbolista, Gabriela Alava reveló en sus historia de redes sociales un mensaje revelando que espera que 'Dios tiene una manera extraña de alinear las cosas'. Ante ello, la joven no volvió a pronunciarse hasta este fin de semana.
Al parecer, Gabriela Alava estará mandando una carta notarial a su exabogado por afirmar que ella no quería continuar con el caso contra Jean Deza. Aunque, parece que también no deseaba que su expareja estuviera en prisión preventiva, ya que negó con la cabeza al ser preguntaba.