La muerte de la joven cantante 'Muñequita Milly' aún no ha recibido justicia en el Perú. Según reveló el programa 'Magaly TV: la firme', el caso ha quedado paralizado debido a la lentitud del Poder Judicial para proceder contra el Doctor Fong, quien sigue ejerciendo libremente en su clínica.
Ante ello, el viudo de la fallecida cantante manifestó su indignación y detalló el difícil momento en el que se encuentra. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Viuda de Muñequita Milly pide justicia
El equipo de investigación del programa de Magaly Medina reveló que el doctor Fong sigue cobrando entre cinco mil y seis mil soles por sus operaciones, a pesar de estar bajo investigación. La abogada del cirujano, la excongresista Rosa Bartra, aseguró que su cliente tiene derecho a ejercer su profesión y que está colaborando de manera ética en el caso sobre el fallecimiento de la Muñequita Milly.
Mientras Víctor Hugo Barriga Fong continúa operando con total libertad, Wilfredo Quispe, viudo de la Muñequita Milly, expresó su frustración en una entrevista con 'Magaly TV, la firme'. Quispe señaló sentirse impotente ante la falta de avances en el proceso judicial.
Además, lamentó que, tras cinco meses del fallecimiento de la cantante, la Reniec aún no haya registrado su deceso y advirtió a los pacientes del cirujano sobre el peligro de confiar en profesionales sin experiencia en medicina.
"Estoy recontra indignado porque ese doctor sigue libre. Nada se puede hacer, todavía no avanza nada (el proceso), yo estoy más enfocado en mi bebé, en estar con él. También me duele que en la Reniec hasta el día de hoy no esté registrada como fallecida. No confíen en una persona que ha hecho esto, una persona inexperta", sostuvo para el programa de la Urraca.
Abogada de la Muñequita Milly se pronuncia
La abogada Rosario Sasieta, representante legal en el caso de Muñequita Milly, destacó que el proceso de investigación presenta irregularidades, como la ausencia del examen médico legista, lo que ha causado demoras. Sasieta criticó que el doctor Fong siga operando a pesar de las acusaciones en su contra y afirmó que quienes estén implicados deberían ser suspendidos de su práctica médica hasta que se resuelva la investigación.
"Esto retrasa todo, las personas que tendrían estar suspendidas del ejercicio médico por tener sangre en sus manos siga operando con total impunidad", sentenció la abogada de la Muñequita Milly.
De esta forma, la abogada Rosario Sasieta se sumó a la voz de protesta del viuda de la Muñequita Milly, quien espera que el Poder Judicial actúe lo más pronto posible.