“Mi abuela ha puesto internet en su casa, ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía. Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan”, contó Maia.
Con el tiempo la sociedad va evolucionando y creciendo en cuanto a la tecnología, por lo cual muchos adultos mayores pueden no llevar este mismo ritmo y tener problemas para adaptarse. Es ahí cuando deben intervenir los más jóvenes para echarles una mano.
Así es el caso de Maia y su abuela. Esta chica contó a través de su cuenta en la red social Twitter (@maia_ppz) que la había acompañado a comprarse una tablet a su abuela para que pudiese estar más conectada con el mundo tecnológico, pero también para que se entretuviera.
Sin embargo, al ser un artefacto totalmente nuevo en la vida de la anciana, Maia decidió hacer un manual con muchos detalles para que así su abuela pudiese adaptarse correctamente a la tablet y sacarle el mayor provecho.
“Mi abuela ha puesto internet en su casa, ayer le acompañé a comprar una tablet y hoy (14 de abril) ando haciendo un libro de manual de instrucciones-guía, en el que evidentemente no voy a escatimar en detalles. Mi mejor proyecto hasta la fecha si me preguntan”, escribió Maia en la publicación.
En las fotografías que compartió del proceso del manual, se puede leer en una hoja de papel las instrucciones, que no dejan espacio para las dudas porque todo está minuciosamente explicado.
Por ejemplo, para enseñarle cómo usar YouTube, se puede leer un fragmento que dice: “Pinchas, tocas el ícono arriba de la pantalla, escribe lo que quieras buscar”, mientras tiene varios dibujos con señalizaciones para que sea más cómodo para ella, mientras, en otra parte dice incluso como encender y apagar la tablet.
La anciana se ha puesto muy contenta con la ayuda de su nieta y está emocionada por aprender a usar correctamente el artefacto. “Que le ha hecho más ilusión poder volver a escuchar Radio Nervión después de 19 años que tener la posibilidad de hacer videollamadas con su nieta“, dijo en tono de broma Maia.
La publicación no tardó en volverse viral y ya cuenta con 32.100 me gusta, más de 3.100 retuits y unos 377 comentarios. Por ello, la joven aprovechó esa popularidad para hacer un llamado para tener mayor sensibilidad sobre los artefactos tecnológicos y aplicaciones en cuanto a su uso para adultos mayores.