Lo que debía ser un momento de alegría y celebración se convirtió en un pasaje emotivo para los alumnos y padres de familia de un colegio, debido a que una mamá llevó la foto de su hijo fallecido para que pudiera recibir su diploma durante su graduación. El video se volvió viral y muchas personas resaltaron la fortaleza y valentía de la mujer.
Madre lleva la foto de su hijo fallecido a su graduación
El video publicado por el usuario Roberto Mendoza muestra cómo una gran cantidad de niños de kínder estaban reunidos en el patio de la institución educativa para recibir sus respectivos diplomas, tras haber culminado una etapa de sus estudios. Sin embargo, la muerte de uno de sus compañeros les dio un momento especial que seguramente nunca olvidarán.
La maestra de ceremonias repentinamente hizo una pausa en el evento para decir el nombre del niño que había fallecido y, sorprendentemente, todos sus compañeros dijeron "presente". En ese momento, su madre apareció, vestida de blanco, cargando un retrato de su pequeño hijo.
Con el rostro en alto y muy orgullosa del logro póstumo de su pequeño, la madre de familia se acercó a la mesa de honor y saludó a todos mientras los presentes aplaudían con fervor. La madre recibió el diploma de su hijo, dejando un gran mensaje de amor incondicional que muchos recordarán.
Reacción en redes sociales
El video no tardó en hacerse viral y, a las pocas horas, ya acumulaba miles de reproducciones y "me gusta". Además, los internautas llenaron la publicación de comentarios resaltando la gran valentía que tuvo la madre al poder recibir el diploma con mucho orgullo y no llorar en el momento.
"Y luego dicen: '¿Por qué tanta fiesta si solo salió del kínder? Es para celebrar que están y siguen creciendo. Este pequeñín ni a su ceremonia pudo ir'", "Muy triste y, a la vez, admirable fortaleza de la señora, me duele el corazón. Saludos, amigo, bendiciones", "Señora, mis respetos, es una persona admirable, lo que yo le diga no va a ayudar en su dolor", escribieron.
Sin embargo, también hubo personas que recordaron haber vivido una situación similar, ya que perdieron a sus hijos poco antes de que pudieran terminar sus estudios, lo cual afirman que es uno de los dolores más grandes que han experimentado en sus vidas.
Es así que, este emotivo momento en una graduación nos recuerda que el amor de una madre trasciende la vida misma. Su valentía al recibir el diploma de su hijo dejó un mensaje de esperanza y fortaleza, demostrando que los logros también pueden honrar la memoria de quienes partieron demasiado pronto.