La joven actriz brasileña Millena Brandão, conocida por su papel en la serie de Netflix 'Sintonia', murió el viernes 2 de mayo en el Hospital General de Grajaú, São Paulo. La noticia la confirmó su madre, Thays Brandão, quien relató con profundo dolor los hechos ante medios locales después de que la niña sufriera múltiples paros cardíacos.
La madre de Millena confirma fallecimiento de Millena Brandão
El sábado 3 de mayo, Thays Brandão recurrió a su cuenta de Instagram para anunciar la tragedia, acompañando su mensaje con una imagen de Millena ataviada con alas de ángel y una aureola. En su emotivo post, destacó las virtudes de la pequeña intérprete, recordada también por su participación en la telenovela 'La infancia de Romeo y Julieta'.
"El 2 de mayo perdimos a nuestra pequeña niña, pero estoy segura de que está en los brazos de nuestro Padre Todopoderoso y en un hermoso lugar para jugar. Los recuerdos que pasamos juntos permanecerán en mi memoria y nunca olvidaré tu alegría que contagiaba a todos los que te rodeaban. ¡Mi niña, ya te extraño por no tenerte aquí y sé que te voy a extrañar aún más en los días que vienen! Fuiste la luz en nuestras vidas y sé que desde allá arriba seguirás cuidándonos e iluminando nuestras vidas", expresó su madre.
Hasta el momento, la causa de muerte de la actriz no ha sido esclarecida. Los padres de Millena, Thays y Luiz Brandão, informaron que los primeros síntomas aparecieron el 24 de abril pero fueron empeorando con los días.
"Tenía dolor de cabeza, pero podía caminar y hablar. El médico dijo que era dengue, pero no le hizo ninguna prueba. Nos dijo que la lleváramos de vuelta a casa y le administráramos dipirona... Al ir a casa la madre reveló que empeoró y fue regresada al hospital: "Sus labios se pusieron morados. Entonces la reanimaron y la intubaron. Desde ese día, no volvió a despertar. Empeoró, tenía de dos a tres paros cardíacos por día. En total tuvo 13 paros. Nunca había tenido algo así", explicó la madre al medio 'G1'.
Investigación por presunta negligencia médica en el caso Millena Brandão
Tras la inesperada pérdida, los padres de la actriz presentaron una denuncia ante las autoridades por una posible negligencia médica. La Policía de São Paulo inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo responsabilidad del personal de salud que atendió a la menor.
Según información preliminar recogida por el portal G1, Millena sufrió "muerte cerebral" el día de su fallecimiento. Sin embargo, el certificado de defunción indica que la causa fue una "muerte súbita, sin causa determinante aparente", y aclara que aún están pendientes los resultados de exámenes complementarios.
La inesperada partida de Millena Brandão ha generado conmoción en Brasil y en el entorno artístico que la vio crecer. Mientras su familia busca justicia, el país recuerda con cariño a la niña talentosa que iluminó la pantalla con su carisma y que, pese a su corta edad, dejó una huella imborrable.