Una empresa de transportes en San Juan de Lurigancho fue víctima de un ataque cuando extorsionadores colocaron un explosivo en sus instalaciones. La empresa había optado por no adherirse al paro de transportistas previsto para este 26 de septiembre tras las constantes amenazas de extorsionadores.
Sin embargo, tras la amenaza, los transportistas decidieron unirse a las líneas de buses que ya habían suspendido sus operaciones. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Empresa ETUSA detiene sus operaciones tras ataque de extorsionadores
Este jueves 26 de septiembre se está realizando un paro de transportistas en Lima y Callao como protesta contra las extorsiones que sufren las empresas de transporte. Sin embargo, este paro no ha disuadido a los delincuentes, ya que recientemente hubo un ataque de extorsionadores en San Juan de Lurigancho.
La empresa de transporte ETUSA en San Juan de Lurigancho había decidido no acatar el paro de transportistas programado para esta semana. No obstante, debido a que extorsionadores dejaron un artefacto explosivo en el paradero la empresa, los transportistas se sumaron a la línea de buses que han paralizado sus operaciones.
El ataque ocurrió en la madrugada de este jueves, causando pánico entre los trabajadores y residentes de la zona. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó rápidamente al lugar para desactivar el explosivo y asegurar el área, mientras que la investigación sigue en curso para identificar a los responsables.
Cabe resaltar que los transportistas de Cono Norte se dirigen al Congreso tras las constantes amenazas por parte de los extorsionadores de las que han sido víctimas las últimas semanas.
Protesta de transportistas se dirige al Congreso
Desde las primeras horas de la mañana del 26 de septiembre, los conductores y trabajadores del sector se reunieron en la Plaza de Acho para manifestar su rechazo ante las amenazas que han estado recibiendo por parte de los extorsionadores.
En ese sentido, los protestantes marcharán hacia el Congreso y Palacio de Gobierno, exigiendo la atención de la presidenta Dina Boluarte ante la ola de delincuencia de las que son víctimas a diario. Los transportistas se han visto obligados a cesar sus operaciones debido al alto índice delincuencial.
Se estima que el paro de transportes impactará a cerca de un millón de personas, entre pasajeros, conductores y empleados de las empresas de transporte. Cabe resaltar que durante las últimas semanas se han registrado una ola de delitos y asesinatos a mano armada debido a las constantes amenazas de los extorsionadores.