RADIO KARIBEÑA EN VIVO
¡Qué fuerte!

Andrés Hurtado: Coima de un millón de dólares, amistades poderosas y las investigaciones en su contra

El conocido conductor de TV está envuelto en polémica tras ser relacionado con la familia Siucho Neira y tener amistades poderosas como la fiscal Elizabeth Peralta

Andrés Hurtado presuntamente implicado en lavado de activos
Andrés Hurtado presuntamente implicado en lavado de activos (Difusión)

El conductor de 'Porque hoy es sábado con Andrés', Andrés Hurtado, también conocido como 'Chibolín', está nuevamente involucrado en un escándalo mediático tras ser acusado de ser el mediador entre la familia Siucho Neira, la familia Miu Lei y la fiscal Elizabeth Peralta, para liberar un cargamento de oro incautado y recibir 1 millón de dólares por ello.

Francisco Iván Siucho y sus hermanos tienen una investigación abierta por presuntamente exportar oro de procedencia ilegal que minas informales en Madre de Dios y Ecuador, Además, fueron sindicados de estar involucrados en el tráfico de armas, entre otros graves delitos.

Por otro lado, Javier Miu Lei, primo de Iván Siucho, también fue acusado de traficar con oro de procedencia ilícita y hace unos años le incautaron una fuerte cantidad del mineral que luego le fue devuelto presuntamente por intervención de la fiscal Elizabeth Peralta, y Andrés Hurtado fungiendo como mediador entre ellos.

Andrés Hurtado habría recibido un millón de dólares

El dominical 'Día D' emitió un reportaje en el que informan que los negocios de los Miu Lei tienen ganancias por hasta 120 millones de dólares solo en lo que va de este año. Sin embargo, vienen exportando oro desde hace varios años y en una ocasión les incautaron 200 kilos de oro.

Es aquí donde presuntamente Andrés Hurtado entraría en la ecuación, ya que habría conectado a Javier Miu Lei con la fiscal Elizabeth Peralta, logrando que el cargamento sea liberado y recibiendo un millón de dólares como pago por el 'trabajo'.

Andrés Hurtado dejó su programa

Sorprendentemente, después que su nombre haya sido vinculado a investigaciones fiscales, Andrés Hurtado utilizó unos minutos de su programa sabatino para explicar que se tomará un descanso de la pantalla chica para atender los escándalos en los que se ha visto envuelto.

"Voy a despedirme temporalmente por unos, dos o tres sábados. Me tomaré un tiempo para dedicarme a los temas que están en cuestión legal. Voy a dedicarme unos, dos, tres sábados a ese tema", expresó.

En esa misma línea, dejó claro que su programa es de ayuda social, por lo que pretendía utilizarlo para hablar sobre el caso en el que se ha visto vinculado.

"No voy a tocar mi programa para hablar de ningún tema ni ventilar casos. Agradezco a mi casa, Panamericana Televisión, por permitirme ausentarme unos sábados. Pronto regresaré para hacer feliz a la gente, entretenerlos, llevar alegría, ayudar a mis hermanos más necesitados y llevar esperanza a sus hogares", agregó.

No cabe duda que Andrés Hurtado es una de las figuras más conocidas de la TV. Sin embargo, esta vez ha saltado a las páginas judiciales debido a que estaría vinculado a un caso de corrupción, junto a la fiscal Elizabeth Peralta, ya que ambos habrían recibido una coima de un millón de dólares por liberar un cargamento de oro incautado.

Karibeña