Ana Daniela Montoya Namoc ha demostrado que el esfuerzo y dedicación permanente da sus frutos Y es que esta vez la jovencita ha sido admitida en un concurso de la reconocida Universidad Nacional Mayor de San Marcos esto ha generado bastante admiración hacia la estudiante quién tiene un futuro prometedor en el estudio.
Como se sabe ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos no es un reto fácil ya que miles y miles de peruanos se congregan en la capital para poder obtener una vacante en este centro universitario pese a ello y de que algunos no logran obtenerlo la persistencia y el compromiso se mantiene presente y un claro ejemplo de ello es Ana Daniela.
Reconocida por su dedicación y esfuerzo
Una joven de 17 años llamada Ana Daniela Montoya Namoc viene siendo un claro ejemplo del esfuerzo y dedicación en los estudios y es que la joven obtuvo el puntaje más alto de todas las carreras en el examen de admisión 2024 - ll en UNMSM y esto fue difundido en diversos medios de comunicación para que más jóvenes como ella no se rindan y persigan sus sueños.
Ana ha demostrado que las largas horas de estudio en academias Trilce han dado sus resultados y es que la menor desea ser una reconocida doctora por lo que desde ya se esfuerza por marcar la diferencia y ser la mejor en su carrera.
Se sabe que la joven estudiante tuvo que dejar de lado las fiestas las salidas con amigos, propios de la edad para dedicarle su tiempo completo a sus estudios. Sus maestros incluido su tutora han sido piezas clave para que Ana logre este primer puesto que tanto lo había soñado.
Montoya logró un admirable puntaje de 1598.6250 dejando en claro que su esfuerzo y sacrificio tuvieron recompensa y que su preparación se vio reflejada en los resultados.
Ana se ha convertido en una de las admitidas en la carrera de medicina humana y poco a poco era posible que este sueño de ser una doctora reconocida se haga realidad.
¿Cuáles son las 5 carreras más difíciles de ingresar a la Decana de América?
San Marcos establece dos criterios para determinar el listado de las profesiones que son más difíciles de aprobar en la UNMSM. Por ejemplo, el primer punto se relaciona con la cantidad de postulantes a cada carrera. Al existir más alumnos que quieran ingresar a una determinada materia, hace que exista mayor competitividad.
En la historia de la UNMSM se ha evidencia que hay más estudiantes en la carrera de Derecho, en Medicina, en Ingeniería Industrial, en Ingeniería de Sistemas y en Ingeniería Civil.
En tanto, también existe otro indicador. Este se relaciona con el número de vacantes que ofrece San Marcos. En el Reglamento de Admisión 2024 -1, la UNMSM estableció que, justamente, para dichas profesiones exista mayor cantidad de cupos.
Así, Medicina tiene 55 vacantes; Ingeniería Industrial, 77; Derecho 134; Ingeniería de Sistemas 43; e Ingeniería Civil 25. En tanto, es preciso señalar que Educación también congrega a miles de postulantes semestralmente.