El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, catalogó al huracán Milton como uno de los más devastadores de los últimos 100 años, ya que recientemente este fenómeno meteorológico alcanzó la categoría 5. En ese sentido, el cónsul de Perú en Miami, CXX, instó a los peruanos que viven en la ciudad a evacuar inmediatamente y seguir las instrucciones de las autoridades.
Como se sabe, Estados Unidos está experimentando una temporada de huracanes y ciclones que han destruido varias ciudades a su paso. El huracán Milton se ha intensificado en las aguas del Golfo de México y próximamente golpeará la costa oeste de Miami.
Peruanos en peligro en Miami
Hace unas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú proporcionó contactos de emergencia a los ciudadanos peruanos que residen en esa parte del estado de Florida. Los compatriotas pueden comunicarse a través del teléfono +1 305 815 2143 o del correo [email protected].
Cabe resaltar que las autoridades de dicho estado también han emitido una orden de evacuación a los millones de residentes, ya que el huracán Milton llegará a tierra en las próximas 24 horas.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha calificado la situación como "muy seria", advirtiendo sobre los peligros mortales del huracán Milton, con marejadas ciclónicas de hasta 4,5 metros y vientos devastadores. Las advertencias se han extendido por todo el estado.
Según FOX Weather, este es el último día para que los residentes se preparen y evacuen las áreas de riesgo, ante el temor de inundaciones y cortes de energía. Las autoridades han movilizado refugios y equipos de emergencia para asistir a la población en riesgo.
Huracán Helene
Hace unos días, el huracán Helene golpeó fuertemente las costas de Estados Unidos. Según reportaron las autoridades, hasta el momento hay aproximadamente 42 muertos y más de 4,2 millones de personas se han quedado sin energía eléctrica.
Diversos medios internacionales reportaron que el ciclón causó inundaciones en la costa del Golfo de Florida y los fuertes vientos arrasaron con todo a su paso, ya que incluso arrancaron árboles, postes eléctricos y tejados de las casas, dejando atrás una ola de desesperación.
Sin embargo, la peor parte se la llevaron las personas que fallecieron debido a la gran destrucción que ocasionó el paso del huracán. De las 42 muertes que se han confirmado hasta el momento, 17 se produjeron en Carolina del Sur, 15 en Georgia, siete en Florida, dos en Carolina del Norte y una en Virginia.