En la ciudad de Iquitos, un incidente devastador ha impactado profundamente a la comunidad. Una joven madre de tan solo 17 años, mientras trabajaba como jaladora en un bar en el área de Masusa de Punchana, tomó una decisión desesperada y trágica. En un acto inexplicable, dejó a su bebé de apenas 8 meses al cuidado de un extraño a cambio de unas cervezas.
El hecho ha causado la indignación en de los pobladores y la policía ya está investigando más a fondo el caso. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Joven madre empeña a su hijo de 8 años
La precaria situación de la joven madre y la vulnerabilidad de su bebé frente a la negligencia y la falta de atención adecuada son motivo de preocupación para todos en la región. Afortunadamente, los agentes de Divincri lograron localizar al menor y asegurarse de su seguridad ante cualquier posible peligro.
El lunes pasado, la abuela del bebé, Jimena Damazon Fachín, presentó una denuncia informando la desaparición de su nieto, quien llevaba tres días sin ser encontrado. Según su testimonio, su hija le comunicó que había dejado al niño al cuidado de un desconocido en un bar mientras ella usaba el baño. Al regresar, el hombre ya no estaba con su hijo.
Sin embargo, Mélida Tuanama se presentó en las oficinas de Trata de Personas en Iquitos con un bebé en brazos. Explicó que su vecina le había entregado al niño para que lo cuidara hace más de tres días, ya que la madre del menor lo había dejado en el suelo y le había pedido una cerveza a cambio, expresando que no quería al bebé.
El bebé se encuentra a salvo
Gregorio Conde Cárdenas, Jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), ha asegurado que el bebé está en buen estado de salud. También mencionó que se está llevando a cabo una investigación para decidir si el menor será devuelto a su madre. Según los informes preliminares, la madre trabaja como jaladora en un bar y la persona a quien le dejó al bebé lo llevó de vuelta después de ver las noticias.
Ante casos como este en donde hasta un menor de edad se puede ver involucrado, las autoridades correspondientes hacen un llamado a la población para que puedan comunicarse con las principales líneas de emergencia y notificarlos sobre estos hechos. Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100. Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170. Central policial: 105. Central de emergencia: 911.