Tras casi 3 meses de la fatídica tarde en la que una menor cayó del quinto piso de su centro educativo Saco Oliveros, por fin fue dada de alta tras ser sometidas a varias intervenciones quirúrgicas.
La menor de 12 años sufrió múltiples fracturas producto del impacto, desde un inicio la vida de la menor estuvo en riesgo, al borde de la muerte, pero el trabajo de todo el equipo médico logró que la niña saliera adelante con sus terapias para devolverle la movilidad a su cuerpo.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que cerca de 30 médicos del hospital Guillermo Almenara atendieron a la menor en las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometida para salvarle la vida.
Padres de familia agradecen
“El hospital ha estado muy comprometido con las intervenciones y la recuperación de mi niña. Ha sido un reto para ellos. (...) Agradezco a todas las personas que han orado desde su casa. Sin conocerla a ella, han dedicado, aunque sea un minuto para pedir por su salud”, dijo María Puente Arnao, madre de la menor.
“A una niña le han devuelto la vida, la alegría y las esperanzas, a una niña y a toda una familia. Me van a faltar años de vida para agradecer a todo el cuerpo médico, a todos los doctores”, comentó Jaime Carbajal padre de la niña.
Actualmente, la menor ya se encuentra recuperándose en su domicilio junto a sus padres y continuarán asistiendo a sus terapias para que vuelva a ser la misma niña de antes.