Nelson Shack, contraloría ya chequea al 'gabinete en la sombra'

Tras pedido de norma yarrow, formaron comisión que investiga denuncias y en 15 días sale primer informe.

Nelson-Shack-contraloria-ya-chequea-al-gabinete-en-la-sombra
Nelson-Shack-contraloria-ya-chequea-al-gabinete-en-la-sombra

Van hasta el final. El Contralor General de la República, Nelson Shack, informó que dispuso una comisión a fin de que investigue si existe un presunto “Gabinete en la sombra” en el Gobierno de Pedro Castillo, como han denunciado algunos de sus exfuncionarios.

También puedes leer: Eduardo Rabanal anuncia ruptura con Paula Arias: “estoy enfocado en mi carrera deportiva”

Nelson Shack dijo ayer que esta pesquisa se da a raíz del pedido de la legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, quien pidió la intervención de la institución autónoma. Adelantó que en 15 días se emitiría un primer informe sobre este tema.

Como todos los pedidos que nos hace el congreso, los estamos atendiendo. Ya se ha dispuesto una comisión que está investigando este caso (el Gabinete en la sombra) y ver efectivamente qué está pasando y cómo intervenir. La Contraloría se preocupa por el manejo de bienes y fondos públicos, actualmente hay muchos problemas de desorden que podrían implicar usurpación de funciones, para eso se investiga y se ve caso por caso”, aseveró desde Trujillo.

Además dijo que el informe sobre las reuniones de la casa de Sarratea podría estar listas para finales de este mes.

EN DOS MESES

“Normalmente los informes preliminares demoran unos 15 días y ahí ver si hay materia o no para hacer un informe final, el cual demora unos 2 meses. En el caso del informe sobre el caso de las reuniones en Sarratea, está bastante avanzado, ya se han comunicado los cargos a los funcionarios que tendrían responsabilidad, creo que para fines de este mes o marzo ese informe verá la luz”, dijo.

Más noticias de La Kariebña

Karibeña