La congresista de Avanza País , Patricia Chirinos, vivió uno de los momentos más bochornosos de su vida ya que durante la madrugada de hoy, cuatro de agosto, un grupo de comensales la agredieron e insultaron hasta sacarla de un conocido bar en Barranco.
Según informaron varios internautas, el lamentable hecho habría ocurrido en el bar La Noche de Barranco, lugar hasta donde la legisladora habría llegado acompañada del también congresista Luis Aragón (Acción Popular) y quien habría registrado en la agresión con su celular.
Patricia Chirinos es expulsada de bar en Barranco
Diversos videos publicados en TikTok mostraron que la congresista estaba pasando una tranquila velada, cuando un grupo de enardecidos comensales empezaron a insultarla y hasta le arrojaron un vaso de vidrio. Tras ello, la legisladora habría optado por abandonar el local aproximadamente a las 3:00 A.M. no sin antes sacar el dedo del medio quien es la agredieron.
El hecho fue ampliamente comentado en redes sociales, donde varios internautas se mostraron a favor de las agresiones a Patricia, mientras que otros indicaron que ninguna persona merece será agredida de esa forma mientras está compartiendo un momento íntimo en un lugar público.
Reacciones de los compañeros
Varias figuras políticas se pronunciaron sobre el incidente, entre ellos su compañera de bancada Norma Yarrow, quien condenó los actos de violencia contra Chirinos y pidió un cese a la discriminación.
"Bien callados cuando luchábamos por sacar al miserable de Castillo, ahí nadie gritaba. Tampoco repudian a los caviares y zurdos que apoyan al dictador de Maduro, ¡cojudignos! No tolero tremenda barbaridad contra cualquier persona, más allá del cargo. ¡No a la discriminación e intolerancia!", exclamó.
Asimismo, Avanza País, partido político al que Patricia Chirinos pertenece, también lamento y condenó el actuar de los comensales del bar de Barranco y le brindaron todo su respaldo a la legisladora.
"Desde Avanza País rechazamos firmemente cualquier forma de agresión como mecanismo para manifestar discrepancias o descontentos. Por ello, nos solidarizamos con la congresista Patricia Chirinos ante las agresiones que recibió el día de ayer", publicaron en X.
No cabe duda que ser congresista es una gran responsabilidad y Patricia Chirinos vivió en carne propia el repudio de los peruanos al al ser insultada y expulsada de un bar en Barranco, generando una enorme de críticas y un cambio amplio debate en redes sociales.