¡Cada vez más cerca! Alianza Lima consiguió números de ensueño en el Torneo Apertura. Como locales, los blanquiazules se han hecho imbatibles en el plano local, ganando todos sus partidos y solo recibiendo cinco goles. Además, consiguió triunfos importantes como visitante, lo que le valió para alzar el trofeo de campeón del Torneo Apertura. Todo esto, para los hinchas íntimos tiene nombre y apellido: Chicho Salas.
También puedes leer: ¿Sin chocolate? Juan Reynoso sobre la selección: “Nos interesa el resultado”
Chicho Salas, el entrenador del Apertura
Alianza Lima sufrió, pero gozó. Venció 3-2 a Deportivo Garcilaso el último fin de semana y tuvo una celebración redonda con su hinchada. Tras las celebraciones, el entrenador aliancista, Chicho Salas, se animó a dedicarle unas palabras a todo su staff técnico y sus jugadores, a quienes considera pilares importantes en los logros del club íntimo.
“Hay mucha gente que está detrás para que nosotros nos encarguemos de competir. A todo el plantel de jugadores mis respetos y al comando técnico que siempre me apoya, siempre están”, manifestó.
“Sabemos de la importancia del partido. Pese a que es Brasil y sabemos lo complicado que será, saldremos a proponer y a ganar el partido. Será difícil, complicado por la jerarquía del rival, pero no existen imposibles”, apuntó Chicho Salas.
También puedes leer: ¡Para terminar chinos de risa! Selección peruana se prepara para amistosos
Polémica entre Barcos y Lavandeira
Durante el partido ante el “Pedacito de Cielo”, surgió una polémica previo al tercer gol aliancista. El juez del partido pitó penal a favor de los íntimos y hubo un cruce de palabras entre Hernán Barcos y Pablo Lavandeira.
El entrenador aliancista, además exjugador del club, sabe que estas cosas suceden por la calentura del partido, por lo que minimizó el hecho.
“Son momentos difíciles como Pablo que a veces no tiene la oportunidad de jugar, otros jugadores como Jairo que hoy tuvo un partido redondo. Siempre hay una pequeña molestia y los entiendo. Lamentablemente juegan once nomás”, añadió.
Hernán Barcos y Pablo Lavandeira solucionaron su cruce de palabras con un abrazo en la obtención del Apertura de Alianza Lima.De igual manera, el entrenador se refirió al récord personal de HernáN Barcos. El “Pirata”, con su doblete ante Garcilaso, consiguió los 37 goles con Alianza Lima, convirtiéndose así en el máximo goleador extranjero del club junto a Rosilando López.
“Un orgullo para mí haber conocido a Rosinaldo López y ahora compartir con Hernán. Un saludo y las felicitaciones del caso, estamos muy contentos”, finalizó Chicho Salas.