¡Simplemente Alianza Lima! En una noche espectacular, Alianza Lima tuvo motivos de sobra para festejar. Empezó la noche con la presentación de Christian Cueva. “Aladino” regresó a su casa luego de varios años y prometió a la hinchada aliancista luchar por el tricampeonato. En paralelo, Matute mostraba su moderno equipo de iluminación, el cual le sirvió para que la Conmebol aprobara el coloso victoriano para la Copa Libertadores. Redondeando la noche, los dirigidos por “Chicho” Salas derrotaron 2-0 a Cusco F.C y continúan con su racha en la Liga 1.
También puedes leer: ¡Con presentación de Cueva! Alianza Lima enfrentará a Cusco F.C. por la Liga 1
El partido fue de alta intensidad desde el primer minuto de juego. Alianza Lima salió con todo su arsenal en busca del primer gol que le dé tranquilidad para manejar el resultado. Por su parte, Cusco F.C. no vino a esconderse atrás, por el contrario, respondía los ataques aliancistas con sus delanteros Ayarza y Fajardo.
Antes de los 20 minutos, Alianza Lima realizó una muy buena jugada que por poco termina en golazo. Gabi Costa tocó en primera para Bryan Reyna, quien lanza un pase a profundidad para Jairo Concha. El volante aliancista hace una pausa, ve solo a Andrade y le manda un pase preciso. El colombiano quiso definir sin darse cuenta que a su lado izquierdo tenía a Reyna y el Gabi Costa, errando así el primero de la noche.
Cusco F.C respondía y Alianza contratacaba. El partido se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos buscando ser protagonistas del encuentro. A los 41 minutos, llegaría el primero de la noche. Gabi Costa dio un centro preciso, tras un corner bien ejecutado, y Santiago García, de “chiripa”, logra empujar el balón al fondo de la red del Canguro Ferreyra.
ALIANZA LIMA SENTENCIA EL ENCUENTRO
Con ese tanto se fueron al descanso y el segundo tiempo fue un calco del primero. Cusco F.C intentó replantear el juego con los ingresos de Cantoro, Aucca y Vidales, pero fue en vano. A los 52 minutos, Andrade tendría su revancha y marcaría el segundo de la noche vía penal. La algarabía de los fanáticos de Alianza Lima se instaló en las gradas de Matute, que retumbó de la emoción.
El marcador no se movería más y fue victoria para Alianza Lima en su cuarto partido jugado en la Liga 1. Hasta el momento, los dirigidos por “Chicho” Salas no conocen la derrota en el torneo local e ilusionan a sus hinchas con lo que puedan hacer este año en la Copa Libertadores.