¡MI PAÍS, MI PAÍS!

¡Cada vez más cerca! Selección peruana femenina sub20 cerca del mundial de la categoría

Con la clasificación de Colombia al hexagonal final, serán cinco los países de Conmebol que clasifiquen al mundial, por lo que nuestra selección peruana femenina sub20 tiene grandes chances.

Selección Peruana femenina sub20
Selección Peruana femenina sub20 (Foto: Twitter)

¡Renace la ilusión! Sin muchas luces ni flashes a su alrededor fue como partieron a Ecuador las chicas de la selección peruana femenina sub20. Las jugadoras de la bicolor partieron con una ilusión enorme de reflejar todo el trabajo hecho por Jacqueline Ucella, mano derecha de Emily Lima, entrenadora de las mayores, en el campo de juego. Pese a no contar con el apoyo deseado al inicio del Sudamericano de la categoría, las futbolistas han sabido ganarse los titulares y las primeras planas a base de esfuerzo, goles y sobre todo, triunfos. Hoy están en el hexagonal final, con grandes chances de clasificar al mundial a disputarse en Colombia, ya que las "cafeteras" también jugarán la siguiente ronda y al ser anfitrionas de la justa mundialista, no ocuparán plaza de clasificación.

Selección peruana femenina sub20 a un paso de la gloria

Gloria a Perú en las alturas. Esta frase que dejó patentada Daniel Peredo retumba hoy más que nunca en el ambiente de la selección peruana femenina sub20. Las chicas de la bicolor se encuentran en tierras ecuatorianas disputando el Sudamericano de la categoría y no les podría ir mejor.

Pese a que llegaron a este torneo con poco apoyo por parte de la prensa en general, hoy todos nos subimos al coche, pero lo importante es que llegamos y no abandonamos. Hace unos días, la blanquirroja debutó frente a la siempre difícil Argentina y consiguieron un valioso empate 1-1. Luego de eso, ratificaron su buen momento al vencer a las anfitrionas por 2-0, resultado que las catapultaba, sorpresivamente, como una de las favoritas del grupo A.

Tras estos dos encuentros, llegó el duelo ante Paraguay. Aquí las peruanas se toparon con una dura selección guaraní y terminaron perdiendo 2-1, pero dejaron buenas impresiones y la sensación de que sí se puede. En su partido ante Uruguay solo necesitaban un punto para asegurar un lugar en el hexagonal final y cumplieron esa tarea con creces.

Las peruanas salieron con todo y con goles de Valerie Gherson y Birka Ruíz lograron doblegar a las "charrúas", a quienes dejaron sin opción de clasificación a la siguiente ronda del Sudamericano. Las jugadoras de Universitario y Alianza Lima, respectivamente, pusieron a Perú en el hexagonal final, algo que no sucedía desde el 2006, por lo cual, la euforia de todas las chicas fue más que evidente.

¿Cerca del mundial?

Los tres mejores de cada grupo clasifican al hexagonal final, donde ya tienen inscritos sus nombres Argentina, Paraguay y Perú. Tras los resultados del grupo B de ayer, Colombia, Brasil y Venezuela también sacaron su boleto para la siguiente fase, por lo que todo va quedando listo para la última fase del Sudamericano.

La clasificación de Colombia al hexagonal final abrió una nueva ilusión en la selección peruana femenina sub20. Las "cafeteras" serán las anfitrionas del mundial de la categoría a disputarse desde el 31 de agosto al 22 de septiembre de este año.

Por ello, Colombia no ocupará plaza de clasificación de quedar entre los cuatro primeros del hexagonal, dando paso a que de esta segunda ronda, sean cinco los países sudamericanos que puedan acceder al mundial.

Esta noticia es más que reconfortante para nuestra selección peruana femenina sub20, quienes ahora ven más cerca el sueño de poder clasificar por primera vez al mundial de la categoría. ¡VAMOS POR ESE HEXAGONAL FINAL! ¡ARRIBA PERÚ!

Karibeña