¡Piensa en grande! Hernán Barcos jugó como titular en el último partido de Alianza Lima ante Colo Colo por la Copa Libertadores. El "Pirata" fue uno de los más criticados por su bajo rendimiento y poca movilidad dentro del campo de juego, sin embargo, para él, lo importante es el valioso punto que sumó el equipo blanquiazul en Santiago. Tras esto, el delantero argentino señaló que mantiene la fe en el cuadro victoriano y se mostró seguro de poder acceder a los octavos de final del certamen continental, por lo que, apuntó a los encuentros que tendrá como local ante los chilenos y Cerro Porteño. ¿Lo lograrán?
Hernán Barcos apunta alto con Alianza Lima en la Copa Libertadores
Alianza Lima hizo su negocio en Chile y empató sin goles ante Colo Colo de Chile. Incluso, pudo ganarlo, pero Jeriel De Santis no estuvo para nada fino en la definición, perdiéndose una inmejorable ocasión de gol en el encuentro.
Con el empate en Santiago de Chile, los dirigidos por Alejandro Restrepo sumaron dos puntos y se ubican últimos en el grupo A, pero aún mantienen las chances de clasificar a octavos de final. Esto lo sabe bien Hernán Barcos, quien confía a ciegas en que Alianza Lima pueda avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Importante por el rival, por lo que nos jugamos acá. Ahora tenemos dos partidos en casa y tenemos que ser protagonistas y tratar de ganar los dos partidos", señaló Hernán Barcos, en referencia a los dos encuentros que se le vienen a Alianza Lima por Copa Libertadores.
Asimismo, el dueño de "La Porteña" destacó el buen planteamiento táctico que tuvo Alianza Lima ante Colo Colo en Santiago. Esta no es la primera vez que los blanquiazules se paran bien defensivamente y parece ser un sello de Alejandro Restrepo en el equipo victoriano.
"Tácticamente el equipo jugó muy bien. Nos faltó ese plus para poder ganarlo", sentenció Hernán Barcos.
¿Qué partidos le falta en la Copa Libertadores a Alianza Lima?
Hasta el momento, se van jugando tres fechas de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Universitario y Alianza Lima son los representantes peruanos en este torneo internacional y son los blanquiazules quienes "bailan con la más fea".
El conjunto de La Victoria aún sigue con vida en el certamen al sumar dos puntos. Lo valioso de esto es que ya tuvo dos partidos de visita, por lo que los siguientes encuentros serán como locales y tendrán que hacer prevalecer la caldera de Matute a más no poder.
Cerro Porteño será su siguiente rival y jugarán el miércoles 8 de mayo a las 7 de la noche en Matute. Una semana después, a la misma hora, harán lo mismo ante Colo Colo de Arturo Vidal. En ambos encuentros, Alianza Lima debe apuntar a salir victorioso, ya que su último encuentro será en Brasil ante el actual campeón del torneo, Fluminense.
De ganar sus dos encuentros como locales, los blanquiazules sumarían ocho puntos y estarían muy cerca de clasificar a octavos de final, tal y como lo manifestó Hernán Barcos. ¿Podrán lograrlo?