¡Por el primer triunfo! La selección peruana tiene una prueba de fuego esta tarde cuando enfrente a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz. Durante los entrenamientos en Lima, Juan Reynoso ensayó diversas variantes en su oncena titular, sin embargo, todo quedó claro hace unos minutos. Con varias sorpresas y novedades, este será el equipo titular de la blanquirroja y serán los encargados de luchar por los primeros tres puntos en Eliminatorias.
También puedes leer: ¡Lo celebramos todos! Ricardo Gareca regresa a dirigir a Perú y desata furor en redes sociales
Alineación confirmada de la selección peruana
Juan Reynoso sabe que se juega una de sus últimas cartas al mando de la selección peruana. Desde las 3 de la tarde, la bicolor tendrá un verdadero duelo de altura ante la siempre complicada Bolivia por la fecha 5 de las Eliminatorias y ambos llegan urgidos de triunfos.
Este encuentro marcará, por Bolivia, la despedida del público paceño de Marcelo Moreno Martins, quien jugará su último partido en el Hernando Siles de La Paz con camiseta verde. Por su parte, la selección peruana saldrá decidida a dar la sorpresa y empezar a despegar en el proceso clasificatorio, donde solo tiene un punto de 12 posibles y cero goles.
Para ello, Juan Reynoso definió su oncena titular y varios nombres sorprenden. Piero Quispe tendrá su gran oportunidad con la selección peruana y arrancará como titular, al igual que Franco Zanelatto y Joao Grimaldo. En la delantera, la principal duda estaba entre Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, pero Juan Reynoso se inclinó por "Lapagol".
Por lo demás, no habrá mayores sorpresas a lo trabajado en Lima y la selección nacional saldrá con: Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López, Tapia, Yotún, Quispe, Grimaldo, Zanelatto y Lapadula.
Racha negativa
La blanquirroja deberá luchar contra la historia esta tarde. Desde las 3 de la tarde, Perú saldrá a romper una de sus rachas negativas más grande en Conmebol. Sin contar el partido de las Eliminatorias 2018 (derrotamos en mesa 3-0 a Bolivia), la bicolor ha jugado 18 encuentros en La Paz.
De todos estos partidos, Bolivia ha ganado 11, empataron 6 y la selección peruana solo logró ganar un encuentro. Este triunfazo se dio en la Copa América 1975, donde la blanquirroja logró salir campeón al final del torneo y el triunfo por la mínima diferencia ante los “boliches” fue clave.
Hoy Perú jugará contra la historia como tantas veces lo ha hecho. Una vez más, pese a todas las adversidades, toda una nación se pone la camiseta bicolor y esperamos celebrar el primer triunfo peruano y sobre todo, esa palabra bendita llamada gol como diría el recordado Daniel Peredo.