El domingo 3 de noviembre fue un día lleno de emociones en el fútbol peruano. Alianza Lima perdió 2-1 frente a Cusco FC, mientras que Universitario empató sin goles con Los Chankas en Andahuaylas. Estos resultados llevaron a la 'U' a consagrarse en el Torneo Clausura y, en consecuencia, a obtener el bicampeonato nacional en su año de centenario.
No obstante, fueron los jugadores de Alianza Lima quienes no pudieron evitar su descontento frente a esta situación. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Paolo Guerrero y desoladora reacción tras derrota de Alianza Lima
El delantero, Paolo Guerrero, mostró una reacción desoladora tras escuchar el pitido final del árbitro en el estadio Alejandro Villanueva. No es sorprendente, ya que el 'Depredador' quedó a un solo triunfo de asegurar la segunda fase y forzar un 'playoff' por el título de la Liga 1 2024 en su primera temporada con el equipo que ama.
Al finalizar el partido, se dejó caer sobre el césped de Matute y se cubrió la cara con las manos. Se notaba claramente afectado por el desenlace de la fecha 17, permaneciendo en esa posición durante varios segundos. Luego se sentó, con la mirada perdida. Los jugadores del equipo cusqueño no dudaron en acercarse para consolar al histórico goleador.
Los 'íntimos' fueron protagonistas gracias al apoyo de su afición en Matute; sin embargo, no lograron encontrar la forma de vulnerar la portería de Andy Vidal, quien se convirtió en la figura del partido por sus destacadas intervenciones. A diferencia de su oponente, el equipo de Miguel Rondelli mostró una gran eficacia.
En tanto, los hinchas blanquiazules salieron bastante decepcionados luego de ver el encuentro. Ellos exigieron mayor compromiso del equipo y pidieron que cambien a los jugadores y dirigentes. Producto de los ánimos del partido, los fanáticos del club victoriano expresaron su frustración tras nuevamente perder el torneo.
Universitario de corona como bicampeón nacional
La gravedad de la derrota de Alianza Lima ante Cusco FC se ve incrementada por el hecho de que su archirrival, Universitario, consiguió su bicampeonato nacional en el año de su centenario. La caída de los 'blanquiazules' en su propio estadio benefició a los 'merengues' en esta última jornada del Torneo Clausura.
La 'U' necesitaba ganar a Los Chankas en Andahuaylas, un terreno de altura donde solo había obtenido una victoria en el año, para depender de sus propios resultados. No obstante, con la derrota de Alianza frente a los cusqueños, un empate sin goles con los 'guerreros' fue suficiente para cumplir sus metas de la temporada.
El equipo dirigido por Fabián Bustos alcanzó los 37 puntos, posicionándose en solitario en el primer lugar y ganando la segunda fase de la Liga 1. De este modo, logró el tan deseado 'bi' de forma directa, sin necesidad de jugar un playoff, ya que había levantado el trofeo del Apertura meses antes.