¡No lo revisaron!

"El VAR quiere centenario": VIDEO mostraría que el balón salió del campo antes del gol de la U ante Alianza Lima

Universitario derrotó por la mínima diferencia a Alianza Lima, pero se difunde video que mostraría que previo al gol crema, el balón salió del campo de juego. ¿Para eso no hubo VAR?

gol universitario alianza lima 2024
gol universitario alianza lima 2024 Foto: Composición Karibeña

¿Con "ayudín"? Alianza Lima y Universitario protagonizaron una nueva edición del clásico del fútbol peruano en el Estadio Nacional. Los cremas repitieron plato y derrotaron por la mínima diferencia a los blanquiazules en un verdadero partidazo que tuvo de todo, en especial a Diego Haro y el VAR como protagonistas. Justamente, el video arbitraje y el réferi están en el ojo de la tormenta, ya que se difundió un video donde se ve que el balón habría salido del campo de juego previo al gol de los merengues, sin embargo, el VAR no intervino, ocasionando el fuerte reclamo de los victorianos en redes sociales.

¿Acá no hay VAR?

Universitario de Deportes venció por la mínima diferencia a Alianza Lima con gol de Andy Polo. Los cremas tuvieron gran ventaja en el partido luego de que a los blanquiazules le expulsaran a dos jugadores, sin embargo, en el trámite del juego, terminaron pidiendo la hora.

Durante el encuentro, como todo clásico, tuvo de todo. Polémicas, malas decisiones arbitrales, faltas, entre otras cosas y las redes sociales "explotaron" por un aparente GROSERO error de Diego Haro.

Corría el minuto 17 del primer tiempo y Aldo Corzo tenía el balón a favor de Universitario. El defensor crema da un pase elevado para Jairo Concha, quien tiene dificultades para parar el balón y el esférico termina saliendo del campo de juego. D´Arrigo reclama el saque de banda, pero no le hacen caso y posterior a ello llega el gol de Andy Polo.

Pese a ser una jugada fina, el VAR decidió no intervenir en la acción, como sí lo hizo con el gol anulado a Hernán Barcos o la expulsión de Franco Saravia por una falta contra José Rivera. Esto fue reclamado por los hinchas de Alianza Lima, quienes cuestionaron el arbitraje de Diego Haro y el mal uso del VAR.

"Ya pues, otra vez con los robos", "Ferrari, esas rodillas como deben estar", "Todo mal desde que pusieron a Diego Haro como árbitro", "el VAR también quiere centenario", "terrible lo que estamos viendo", son algunos de los comentarios en redes sociales.

Cuestionado arbitraje

A raíz de todo esto, Diego Haro, el árbitro del partido, se volvió tendencia en redes sociales. Para muchos hinchas, el juez inclinó la balanza a favor de los cremas al dar por válido el gol de Andy Polo cuando antes había salido el balón, además de no revisar una clara falta de Riveros sobre Cecilio Waterman.

Asimismo, diversos hinchas blanquiazules señalaron que el presunto hinchaje de Diego Haro por Universitario habrían hecho sus decisiones aún más cuestionables.

"Diego Haro no puede arbitrar más", "es el peor árbitro del fútbol peruano", "DiegU HarU como siempre hincha de la vocal", "diez tarjetas en total, que abusivo", señalaron en redes.

Karibeña