¡A rezar! Faltan 2 días para que comience una nueva ilusión en todo el pueblo peruano. La selección peruana, dirigida ahora por Juan Reynoso, visitará a Paraguay en Ciudad del Este, en lo que será el primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas. La preocupación está al máximo, ya que la blanquirroja llega hasta con nueve bajas a este trascendental encuentro.
También puedes leer: ¡Tremendo! El enorme gesto de Hernán Barcos y su familia con el equipo femenino de Alianza Lima (FOTO)
Selección peruana con más de medio equipo lesionado
Lo que debería significar una verdadera fiesta para todos los peruanos se está volviendo una pesadilla. La mala suerte ronda los pasillos de La Videna, ya que hace unos días se confirmó la desconvocatoria de Pedro Aquino y Anderson Santamaría, ambos por lesión.
A los mencionados jugadores, se debe sumar la baja ya conocida con anticipación de Gianluca Lapadula. El “Bambino” no podrá jugar por la selección peruana en esta fecha doble ya que se viene recuperando de una sensible operación. Sin embargo, se pone a punto para la fecha doble del mes de octubre.
Además, mediante un comunicado emitido hace unos días, se anunció la desconvocatoria de Bryan Reyna y Christian Cueva de Alianza Lima, así como Edison Flores y Jhilmar Lora. A esta larga lista también se suma el nombre de Carlos Zambrano, defensor aliancista.
Contra todo y contra todos
Con todas estas bajas (9 en total), la selección peruana saldrá a cumplir el sueño mundialista. Para el mundial 2026, los cupos han aumentado, por lo cual las chances de clasificar también.
También puedes leer: ¡Oficial! Alianza Lima decidió el futuro de Christian Cueva: ¿Se queda o se va?
En la zona de Conmebol, ahora serán 6 países los que clasifiquen directamente, mientras que el séptimo tendrá que jugar un repechaje. Teniendo en cuenta que la selección peruana nunca perdió en un arranque eliminatorio ante Paraguay, pese a las bajas, hay motivos para soñar. Que el jueves, el estadio paraguayo se pinta de rojo y blanco y se escuche en todo Sudamérica ¡Arriba Perú!