¿Bambino blanquiazul? Gianluca Lapadula viene escribiendo una gigantesca historia en su país natal: Italia. El ítalo - peruano fue el héroe del Cagliari durante toda la temporada de la Serie B, ya que, con sus goles, su equipo logró clasificar a los play offs para luchar el ascenso a la Primera División. Incluso, hace un par de días fue el salvador de la jornada al anotar uno de los goles con los cuales el Cagliari logró voltear el marcador e imponerse 3-2 al Parma de Gianluiggi Buffon.
Sin embargo, su nombre no es solo tendencia por eso, ya que, según TuttoMercatto, Alianza Lima estaría interesado en hacerse de sus servicios.
También puedes leer: Los eventos de Fórmula 1 imperdibles de junio y julio
¿Lapadula llega a Alianza Lima?
Es conocido que, desde hace unos años, Alianza Lima goza de una estabilidad económica importante. Prueba de ello es que para este año se concretó la llegada de dos jugadores de selección: Carlos Zambrano y Christian Cueva. Los blanquiazules sueñan con más y según el portal TuttoMercatto, estarían interesados en fichar a la estrella de la Serie B: Gianluca Lapadula.
“Alianza Lima sueña con el gran golpe. Hay sondeos para llevarse al goleador de la Serie B, el centrodelantero del Cagliari, Gianluca Lapadula”, informó Marco Conterio, periodista del prestigioso portal italiano.
¿Cuánto cuesta el pase del “Bambino”?
El atacante peruano tiene pasado en el Pescara, Benevento y AC Milan. Actualmente, Gianluca Lapadula es figura de su equipo, Cagliari, y además es goleador y mejor jugador de la Serie B. Según la información consignada en Transfermakt, el atacante ítalo-peruano de 33 años registra un valor de 2,20 millones de euros.
También puedes leer: ¿Cuándo sale la lista de convocados para los amistosos de la selección peruana?
Este sábado, Lapadula podría seguir haciendo historia. Luego de ganarle al Parma en el partido de ida, buscará asegurar su pase a la siguiente ronda de los play offs. Enfrentará en el estadio Ennio Tardini nuevamente al cuadro de Gianluiggi Buffon y, de ganar, seguirá soñando con el ascenso a la Serie A.