La selección peruana derrotó 1-0 a Uruguay en el cierre de la novena jornada de las Eliminatorias 2026, logrando salir del último lugar de la tabla. Con un gol de Miguel Araujo en los minutos finales, la Bicolor obtuvo su primera victoria en el torneo y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar al próximo Mundial en Norteamérica.
Después del partido, el entrenador Jorge Fossati habló en conferencia de prensa, expresando su felicidad por los jugadores y los aficionados peruanos, quienes mostraron gran confianza en su equipo a lo largo de esta difícil jornada. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Jorge Fossati resalta el desempeño del equipo peruano
El director técnico de la selección peruana enfatizó que merecimos ganar el partido, ya que redujimos el poder ofensivo de Uruguay. Las declaraciones de Jorge Fossati contradijeron a Marcelo Bielsa, quien aseguró que ninguno fue superior al otro, pues el encuentro había sido parejo.
"Siento primero una enorme alegría y feliz por los jugadores y por el aficionado peruano. De verdad, es lo primero que quiero resaltar. Todos estos días, la salida del hotel para acá. El recorrido, la llegada, con ese apoyo y ese cariño la verdad, me parece que los jugadores con mucho gusto van a compartir esta gran alegría con los aficionados: son quienes más lo merecían", empezó declarando el DT de la selección peruana.
"Felicidad porque se le ganó a un equipo que demostró que no estoy equivocado, cuando digo que está entre los más fuertes de América. Y decirlo es fácil, pero hacerlo es bastante complicado. Disminuir el potencial ofensivo de Uruguay a prácticamente un par de remates de media distancia y poca cosa más me parece que fue una tarea muy, muy buena de ellos (los jugadores)". acotó el 'Nonno'.
¿Qué dijo el DT de Uruguay tras la derrota?
El director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, sostuvo que el encuentro contra Perú estuvo bastante parejo. En ese sentido, enfatizó que ningún equipo superior al otro y que merecían el empate.
"El partido fue bastante parejo, con pocas situaciones de gol. Nosotros tuvimos más la posesión del balón, pero no logramos generar peligro real. Las sensaciones que transmitía Perú cuando atacaban eran mejores que las nuestras. El partido debería haber terminado en empate", acotó.
"Creo que, a lo largo del partido, ningún equipo fue claramente superior al otro. Hubo pequeños segmentos de superioridad de un equipo respecto del otro, de manera alternada. Mi sensación es que no nos superaron con claridad", sostuvo Marcelo Bielsa tras el triunfo de la selección peruana.