Juan Reynoso anuncia su lista de convocados con varias novedades

Juan Reynoso, actual entrenador de la Selección, sorprendió con algunos regresos y ausencias en su primera convocatoria oficial.

CONVOCADOS-REYNOSO-PORTADA
CONVOCADOS-REYNOSO-PORTADA

Juan Reynoso, actual entrenador de la Selección, sorprendió con algunos regresos y ausencias en su primera convocatoria oficial.

Juan Reynoso dio mayores detalles de su primera convocatoria en conferencia de prensa. (Foto: Selección Peruana)¡Habemus lista! Juan Máximo Reynoso anunció los convocados para los amistosos ante México y El Salvador. El entrenador brindó una conferencia de prensa el día de ayer y develó los pormenores de su elección. Dentro de las sorpresas que presentó Reynoso figuran la inclusión de Alejandro Duarte y Piero Quispe, jugador de Universitario.

Reynoso sorprendió, además, anunciando el retorno de Raul Ruidiaz a la Selección, así como también causó sorpresa la no convocatoria de jugadores de Melgar. Estas son todas las interrogantes que respondió el “Cabezón” en su primera convocatoria.

El regreso de la “Pulga” Ruidiaz: “Yo ya lo dije. Raul es un jugador con unas características de juego muy interesantes. Lo que hablamos es con los jugadores del exterior, es un compromiso de regresar y competir por un lugar. Raúl va a tener esas chances porque es habilidoso”.

Piero Quispe, la sorpresa: “A Piero lo hemos estado observando. Lo hemos visto entrenar con Universitario. Además, aquí en la Selección también entrenó y nos sorprendió gratamente. Tiene un talento importante y un estilo de juego que da para jugar por la Selección. Vamos a llevarlo de a pocos y ver como responde”.

Mira aquí:

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1568299413583413249?s=20&t=Y3M7nLBcnHGwlCa07miUQw

El no llamado de jugadores de Melgar: “Lo que no quisiéramos es castigar a Melgar. Si comparas los partidos que tuvo Melgar, ya le saca ventaja al resto de clubes. Para nada lo veo congruentes. Asimismo, buscamos optimizar. Los entrenamientos son menos intensos”.

Juan Reynoso sobre Catriel Ceballos: “Catriel Cabellos ha sido convocado para la Sub-20 y lo vamos a invitar para entrenar con la lista de la Liga 1. No está convocado para los amistosos con México y El Salvador. Tiene un talento innato y queremos llevarlo de a pocos en este proceso. Tiene que ir escribiendo su historia”.

El motivo de las dos listas para Juan Reynoso: “Si queremos hacer crecer los jugadores de la liga local necesitamos entrenarlos, que mejoren hábitos de vida. Es por ello que se dan 2 listas en esta convocatoria. Eso no se logra solo con visitarlos, nos interesa verlos entrenar y corregir cosas o apoyar lo bien que vienen trabajando”.

También puedes leer: Juan Reynoso anunciará hoy la lista de convocados para amistosos

Alianza Lima le dijo “no” a Juan Reynoso: “Se dio una situación que no contemplábamos. A pesar de nuestra disposición, se nos dijo que era mejor que no fuéramos y lo entendemos. Somos respetuosos de los clubes e instituciones. Ya nos reunimos con el cuerpo técnico de Alianza y tenemos la información que estamos buscando”.

Juan Reynoso tendrá su debut con la Selección Peruana este sábado 24 ante México y el martes 27 se medirá ante El Salvador. El “Cabezón” tendrá la difícil misión de hacer olvidar al “Tigre” Gareca, con quien la Selección Peruana consiguió logros más que importantes.

Karibeña