¿Irán al TAS? Una de las grandes polémicas del fútbol peruano es el campeonato de 1934. Mientras que Universitario asegura que ellos obtuvieron el título en aquel año, desde La Victoria informan que fue Alianza Lima el ganador. En medio de toda la disputa, el administrador del actual bicampeón del fútbol peruano habló al respecto. José Sabogal señaló que pelearán hasta el final para que se les reconozca como ganadores de aquel campeonato.
También puedes leer: ¡Bombazo! Chemo del Solar regresa como entrenador de la selección peruana
El título de 1934 es de Alianza Lima
Pese a que Universitario cuenta con el aval de la FIFA, FPF y la Conmebol respecto al título de 1934, en Alianza Lima no piensan ceder. Desde tienda íntima anunciaron que pelearán hasta el último por ser reconocidos como campeones de ese año.
Fue el administrador de Alianza Lima, José Sabogal, el encargado de dar a conocer la noticia, lo cual generó la expectativa de muchos hinchas blanquiazules. Aseguró que el reconocimiento de aquella estrella es de carácter urgente.
"Desde que entré, el área legal me enseñó los temas de priorización que tenían en distintos frentes y uno era el título del 34. Ellos están haciendo todo lo posible para que sea una realidad”, señaló en primera instancia.
Para el administrador íntimo, esta tarea será más fácil de sobrellevar debido a que el equipo de trabajo con el que cuenta es hincha de Alianza Lima.
“No te puedo decir más, pero sí lo tenemos considerado y tengo la suerte de que la mayoría del equipo es hincha (de Alianza); entonces, es más fácil que tengan ese foco y lograrlo de manera profesional, respetando las instancias", manifestó.
Rumbo a tri
Otro de los objetivos de Alianza Lima es el tricampeonato nacional. El “tri” es una obsesión blanquiazul para esta temporada, por lo cual, ya definieron a su nuevo entrenador: Mauricio Larriera.
También puedes leer: ¡Una nueva alternativa! Bernardo Cuesta podría ser convocado a la selección peruana
Priorizando la tenencia del balón para hacer daño a sus rivales, Larriera espera encontrar en el cuadro del pueblo, un nuevo equipo con el cual gritar campeón.
Cabe resaltar que el estratega uruguayo no es ajeno al bicampeón peruano. Él fue parte del comando técnico de Gerardo Pelusso el 2007 y, además, ya ha sido campeón con Peñarol en su país.
Estadísticamente, en los últimos años, Alianza Lima ha tenido éxito con los entrenadores uruguayos. Gerardo Pelusso es uno de los más recordados junto a Pablo Bengoechea. Ahora será el turno de Mauricio Larriera demostrar que la sangre “charrúa” triunfa con la blanquiazul.