¡El fútbol peruano se hace esperar! Cuando todo hacía pensar que la Liga 1 2023 empezaría desde el 14 de enero, el estado de emergencia y las protestas modificaron todo. Mediante un comunicado emitido en sus redes sociales, la Liga de Fútbol Profesional anunció que el inicio de la Liga 1 se dará el 21 de enero de 2023.
También puedes leer: Qatar 2022: Benzema puede ser la sorpresa de Francia en la final ante Argentina
Los organizadores y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informaron a la opinión pública que “en conocimiento del Decreto Supremo n.º 143-2022-PCM, en el que se declara al país en Estado de Emergencia Nacional y, por ende, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión, entre otros, por 30 días, se decide posponer el inicio de la Liga 1 2023 para el 21 de enero”.
https://twitter.com/LigaFutProf/status/1603213417812152321?s=20&t=qDNIdoXoMMMJPu8n423VGg
Ante la postergación del inicio de la Liga 1, empiezan a surgir las dudas respecto al ritmo futbolístico con la que llegarán los equipos peruanos a los torneos internacionales. La fase 1 de la Libertadores, la cual jugará Sport Huancayo, empezará el 7 de febrero. Mientras que la fase 2, donde está ubicado Sporting Cristal, se desarrollará entre el 21 del mismo mes y el 2 de marzo. Por último, Alianza Lima y Melgar empezarán su camino en la Libertadores desde la fase de grupos, la cual arranca el 4 de abril.
NOCHE CREMA SE SUSPENDE
De la misma manera, en horas de la tarde de ayer, la “Noche Crema” quedó suspendida hasta nuevo aviso. Esto se dio luego de que el Ministerio del Interior negara las garantías para este partido que año a año sirve como presentación oficial de Universitario.
Cabe resaltar que, para este encuentro, los dirigidos por Carlos Compagnucci iban a enfrentar a Aucas de Ecuador. El equipo ecuatoriano ya sabe lo que es enfrentarse a un cuadro peruano, ya que se enfrentó a Melgar de Arequipa en la Copa Sudamericana pasada.