¡Corazón “chalaco” para ganar! En los últimos días, Sport Boys se vio sumergido en múltiples problemas: administrativos, deportivos, entre otros. Todo esto, a cualquier equipo, lo golpearía anímicamente, sin embargo, Sport Boys se hace grande ante las adversidades. Los rosados sacaron adelante un partido complicado ante el líder del campeonato, Deportivo Garcilaso, y ganaron 2-1. El héroe del partido fue Eduardo Uribe, quien marcó el gol del triunfo a los 92 minutos de juego.
También puedes leer: ¡Vamos Perú! Selección peruana ya conoce el fixture rumbo al mundial 2026
La previa del partido no fue de las mejores para los rosados. Durante los días anteriores al encuentro se empezaron a destapar ciertos problemas del cuadro del primer puerto, pero pese a ello, salieron decididos a quedarse con el triunfo. Por su parte, Deportivo Garcilaso llegaba con el cartel de favorito. Contrario a Sport Boys, que no conocía la victoria desde hace 4 fechas, los cusqueños tenían el cartel de favorito ya que son los líderes del torneo.
Por ello, el “Pedacito de cielo” se hizo con la posesión del balón desde el primer minuto, pero no encontraba la profundidad para hacer daño en arco del Sport Boys. El arquero rosado, Álvaro Villete sería la figura del encuentro al tener un total de 7 atajadas.
Deportivo Garcilaso contó con más de una ocasión en el primer tiempo, pero al igual que Boys, no concretó las que tuvo. El primer tanto llegaría recién a los 50 minutos del partido. Fabrizio Roca anotó el gol de Sport Boys luego de una buena recuperación del balón.
Cuando todo hacía suponer que Sport Boys ganaría por la mínima diferencia, apareció Santiago Giordana para empatar el marcador. El delantero del elenco cusqueño viene en racha, ya que también anotó en la fecha pasada ante Sporting Cristal.
https://twitter.com/LigaFutProf/status/1636851239022477318?s=20
La desazón en los hinchas, jugadores y comando técnico de Sport Boys se hizo sentir. Cuando más de un fanático rosado se retiraba del Ivan Elías Moreno, apareció el héroe de la jornada. Tras un córner bien ejecutado por el elenco rosado, se formó una rebotera en el área cusqueña. Eduardo Uribe solo tuvo que empujar el balón para marcar el tanto de la victoria de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti.