¡Qué tal estafa! Este año no ha sido de lo mejor en Alianza Lima respecto a las lesiones. En febrero, mientras disputaba la Copa Asiática, Pablo Sabbag, quien se perfilaba como titular en el conjunto blanquiazul, sufrió una lesión con la selección de Siria, lo que lo mantiene hasta el momento fuera de las canchas. Ante la urgencia de traer un delantero que cubra su puesto, la directiva íntima fichó a Jeriel de Santis, jugador que militaba en el Boavista de Portugal. Sin embargo, todo hace indicar que los victorianos fueron vilmente estafados con el futbolista, ya que hasta ahora no demuestra absolutamente nada y ya colmó la paciencia de todos los hinchas aliancistas, quienes incluso le piden que se regrese a su país.
Jeriel de Santis, de mal en peor
El pasado martes 23 de abril, Alianza Lima enfrentaba a Colo Colo en Chile por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Tácticamente, fue un encuentro muy bien estudiado por Alejandro Restrepo, quien priorizó el cero en su arco y lo terminó consiguiendo, apelando a las contras para llevar peligro al área rival.
En una de esas, Kevin Serna no puede encarar a un defensor chileno, por lo que cede el balón a Jeriel de Santis. El delantero peruano - venezolano se perfiló con todo el tiempo del mundo, sin embargo, su disparo no pasó, pero ni cerca de la portería rival.
Este increíble y grosero error, sumado a otras bajas actuaciones, hicieron que diversos hinchas de Alianza Lima pierdan la paciencia con De Santis. Sin embargo, también optaron por darle una nueva oportunidad y la tuvo ante Melgar en Arequipa el último domingo 28 de abril.
Sin embargo, la decepción fue mayor. Jeriel de Santis lucía apático, sin ganas de jugar y, al parecer, simplemente quería que pasen los minutos. En una de las tantas jugadas que tuvo, el delantero volvió a sacar un remate muy desviado, colmando así la paciencia de Alejandro Restrepo.
De inmediato, el entrenador colombiano (suspendido para este partido) se comunicó con su asistente y ordenó la salida INMEDIATA del ex Boavista para darle paso a Hernán Barcos, quien pese a sus 40 años, generó más peligro que el propio De Santis.
¿Querrá seguir demostrando más?
Alianza Lima hizo su negocio en Chile. Tras un duro partido ante Colo Colo, los blanquiazules lograron rescatar un valioso empate por la tercera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, con el cual suman dos puntos y siguen con la expectativa de avanzar de ronda en el certamen internacional.
Sin embargo, la historia pudo ser distinta, pero Jeriel De Santis mandó el disparo que pudo ser el gol del triunfo a las nubes. Las críticas no tardaron en llegar y muchos tildaron de "pecho frío" y "sin sangre en la cara" al jugador peruano - venezolano. Tras todas estas palabras en su contra, el atacante de Alianza Lima respondió con todo a su llegada a Lima y, primero, señaló que consiguieron un puntazo en Santiago.
"Se consiguió un puntazo (ante Colo Colo), pero con sabor amargo, porque sabíamos que podíamos ganarlo. Se nos escapa por el gol que no pude hacer", reconoció De Santis. Asimismo, señaló que tiene la confianza del entrenador Alejandro Restrepo y apuntó a que en los próximos partidos podrá demostrar más su capacidad.
"Restrepo me dice que siga trabajando y que pronto se dará todo", comentó. Incluso, agregó que "todavía puedo demostrar más. Esperemos que podamos anotar pronto", añadió Jeriel De Santis, quien confía en que pronto se le abrirá el arco. ¿Se dará?