¡TERRIBLE!

¡No puede arbitrar más! Diego Haro se lleva las críticas con polémica actuación en el clásico del fútbol peruano

Diego Haro fue el juez principal del clásico entre Alianza Lima y Universitario y su actuación dejó mucho que desear. En redes sociales, le dicen de todo al réferi.

diego haro alianza vs universitario
diego haro alianza vs universitario Foto: Composición Karibeña

¡Con ayudín cualquiera! Alianza Lima y Universitario protagonizaron una nueva edición del clásico del fútbol peruano en el Estadio Nacional. Los cremas derrotaron a su compadre con un solitario tanto de Andy Polo, pero en la jugada previa al tanto, ocurrió una de las tantas polémicas en el encuentro. Como no podía ser de otra manera, Diego Haro fue el encargado de arbitrar este encuentro y su actuación dejó mucha desazón en los hinchas presentes en las tribunas y en redes sociales.

Diego Haro se roba el show

Definitivamente, el arbitraje es uno de los puntos a corregir en el fútbol peruano. Fecha a fecha, los errores de los jueces de los partidos se vuelven más recurrentes y ahora tienen nombre y apellido: Diego Haro.

Desde su designación como árbitro del clásico, diversos hinchas de Alianza Lima protestaron en redes sociales, aduciendo que el réferi es hincha crema y eso inclinaría la balanza a favor de los de Ate. Al parecer, esto quedó demostrado en el tanto cobrado a favor de Universitario (la pelota había salido previamente), además de no haber expulsado a Riveros por una falta en contra de Cecilio Waterman dentro del área.

Sumado a esto, Diego Haro sacó 10 tarjetas (entre amarillas y rojas) durante el desarrollo del partido. El juez es conocido por ser "tarjetero", más aún en esta clase de partidos. Cabe resaltar que en su último clásico, el réferi sacó 9 tarjetas, condicionando así gran parte del juego.

Todo lo anterior derivaron en críticas contra el accionar de Diego Haro. Los hinchas a las afueras del estadio, además de los cibernautas no se hicieron esperar y alzaron su voz de protesta.

"Diego Haro no puede arbitrar más", "es el peor árbitro del fútbol peruano", "DiegU HarU como siempre hincha de la vocal", "diez tarjetas en total, que abusivo", señalaron en redes.

¿Y el VAR?

Corría el minuto 17 del primer tiempo y Aldo Corzo tenía el balón a favor de Universitario. El defensor crema da un pase elevado para Jairo Concha, quien tiene dificultades para parar el balón y el esférico termina saliendo del campo de juego. D´Arrigo reclama el saque de banda, pero no le hacen caso y posterior a ello llega el gol de Andy Polo.

Pese a ser una jugada fina, el VAR decidió no intervenir en la acción, como sí lo hizo con el gol anulado a Hernán Barcos o la expulsión de Franco Saravia por una falta contra José Rivera. Esto fue reclamado por los hinchas de Alianza Lima, quienes cuestionaron el arbitraje de Diego Haro y el mal uso del VAR.

"Ya pues, otra vez con los robos", "Ferrari, esas rodillas como deben estar", "Todo mal desde que pusieron a Diego Haro como árbitro", "el VAR también quiere centenario", "terrible lo que estamos viendo", son algunos de los comentarios en redes sociales.

Karibeña