¿Vergüenza o decepción? ¿O ambos? Los torneos internacionales siguen siendo una verdadera pesadilla para los equipos peruanos. Alianza Lima, Melgar y César Vallejo fueron eliminados en fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, mientras que Universitario y Sporting Cristal avanzaron en el segundo torneo en mención. Sin embargo, tanto cremas y celestes no pudieron sacar adelante sus partidos de los play offs y terminaron perdiendo por la mínima diferencia, quedando al borde de la eliminación.
También puedes leer: Zambrano saca cara por Christian Cueva: “Así se equivoque mil veces, yo voy a estar allí para él”
Crema volteada en Brasil
Universitario llegaba con gran ilusión a Brasil para enfrentar al poderoso Corinthians. Pese a que el “Timao” está luchando el descenso en el Brasileirao, los dirigidos por Jorge Fossati sabían del poderío de su rival.
Por ello, y pese a la sensible baja en el arco de José Carvallo, Universitario salió con la ilusión al tope para enfrentar a Corinthians, sin embargo, sufrió un duro revés. Con un solitario tanto de Felipe Augusto a 10 minutos de finalizar el encuentro, los merengues se fueron sin pena ni gloria de Brasil.
El dato que no podía pasar desapercibido es la expulsión de Valera en el partido, por lo cual, se perderá el duelo de vuelta a jugarse el próximo martes 18 en el Monumental. Y, por si fuera poco, una polémica surgió al final del compromiso.
También puedes leer: ¡Oficial! Paolo Guerrero toma radical decisión sobre su futuro en el fútbol
El preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino, fue detenido por presuntos actos racistas en Brasil. Para agravar su situación, la justicia brasileña dictó prisión preventiva en contra del uruguayo y, según declaraciones de Jean Ferrari, hasta ayer por la noche no tenían comunicación con ningún encargado de Conmebol ni del Corinthians.
“Nos parece un atropello. Es un abuso de autoridad completa. Esto ya se convirtió en noticia internacional. Sebastián no ha cometido un acto de racismo”, señaló el director deportivo.
Con todos estos acontecimientos, Universitario se alista para enfrentar este viernes a Unión Comercio por la Liga 1. Días después, enfrentará su partido de vuelta ante el “Timao” en el Monumental y solo una ventaja de dos goles los hará pasar de ronda.Cristal roto
En la previa del compromiso, Sporting Cristal parecía tener el rival más accesible. A comparación de Universitario que enfrentó a Corinthians, los celestes se medían ante Emelec, equipo ecuatoriano que llegaba con sensibles bajas a suelo limeño.
También puedes leer: ¿No va más? Chicho Salas manda fuerte mensaje a Christian Cueva
Pese a sus limitaciones, el conjunto ecuatoriano logró sacar adelante el encuentro ante los cerveceros y lo terminó derrotando, también, por la mínima diferencia. En el trámite del partido, Sporting Cristal fue superior al cuadro “eléctrico”, sin embargo, no lo pudieron plasmar en el resultado.
Las reacciones de los hinchas celestes no se hicieron esperar y tildaron a más de un jugador de “limitados y sin espíritu de juego”. Ahora, los rimenses deben voltear rápidamente la página, ya que el sábado enfrentarán a Mannucci en el Gallardo desde las 3:15 de la tarde y luego, el próximo miércoles, definirán la llave contra Emelec en Ecuador desde las 7 de la tarde.