Perú jugará amistoso internacional con Alemania en marzo

Perú disputará su primer amistoso del año ante la selección alemana, campeona del mundo el 2014, el próximo 25 de marzo en Mainz.

PERU-VS-ALEMANIA-PORTADA
PERU-VS-ALEMANIA-PORTADA

¡Por la revancha! La “blanquirroja”, dirigida por Juan Reynoso, disputará su primer partido amistoso del 2023 ante la poderosa Alemania. Así lo dio a conocer la cuenta de Twitter del combinado germano. El encuentro está pactado para el próximo sábado 25 de marzo.

Mira aquí:

https://twitter.com/DFB_Team/status/1618921028238950402?s=20&t=0kY9XFMyqM-4RrsO0rlElg

Este encuentro ante Alemania será la primera gran prueba de fuego que sostendrá la selección al mando del “Cabezón” Reynoso. Con el ex entrenador de Cruz Azul, Perú ha disputado 4 encuentros amistosos hasta la fecha. Debutó perdiendo ante México por la mínima diferencia y luego goleó 4-1 a El Salvador.

En noviembre pasado, Perú jugó 2 amistosos ante rivales sudamericanos. El primer partido ante Paraguay lo ganó 1-0 y días después hizo lo propio ante Bolivia venciéndolo por el mismo marcador.

Días atrás se mencionó la posibilidad de que la selección peruana juegue partidos de ida y vuelta ante Chile o una especie de triangular ante Colombia y los mapochos. La indicación de Reynoso fue no medirse ante rivales sudamericanos, esto, quizás, por la cercanía al inicio de las Eliminatorias.

También puedes leer: ¡Un “Depredador” en Argentina! Paolo Guerrero será jugador de Racing

El “Cabezón” indicó que prefería medirse ante rivales europeos y asiáticos y así lo hizo saber en la última conferencia de prensa que brindó a los medios de comunicación.

“Aún no está definido, pero los posibles rivales son mundialistas. Las selecciones serán europeas o asiáticas, ese es nuestro deseo. Esperemos en los próximos días para definir las selecciones y empezar a prepararnos”, declaraba Reynoso días atrás.

Por otro lado, este encuentro amistoso le servirá a los alemanes como preparación para la Eurocopa 2024. El torneo de selecciones europeas se disputará en el país “teutón” y es por ello que quieren dar una buena imagen y prepararse de la mejor manera.

Mientras que Perú se prepara para lo que serán las Eliminatorias rumbo al mundial 2026. Para esta justa mundialista, la Conmebol tendrá 6 cupos y medio, por lo que las chances de clasificación aumentan. Juan Reynoso no quiere dejar nada al azar y por ello, en estos 4 partidos amistosos anteriores, ha ido probando diversos jugadores con la finalidad de ampliar el universo.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en septiembre de 2018. Aquel partido terminó con triunfo alemán 2-1, pese a que Luis Advíncula había puesto en ventaja al elenco entonces dirigido por Ricardo Gareca.

Karibeña