La selección peruana disputó en La Videna su primer partido del 2022, siendo este de carácter amistoso ante un combinado de jugadores extranjeros de la Liga 1, donde se impuso por 2-0.
El entrenador Ricardo Gareca apostó por utilizar a algunos habituales titulares. Pedro Gallese estuvo en la portería, Alexander Callens y Christian Ramos conformaron la zaga central y Yoshimar Yotún se ubicó como interior izquierdo, cumpliendo la función de distribuir el juego.
También puedes ver: Terror en show de cómicos ambulantes
El cuadro nacional contó con más ocasiones de ataque que su rival y fue sobre el final del primer tiempo que Marcos López rompió la igualdad. El lateral conectó de cabeza un tiro libre de Yoshimar Yotún y abrió la cuenta.
En el complemento el cotejo se tornó de ida y vuelta. Liga 1 exigió
con más frecuencia a Pedro Gallese, estando cerca del empate.
Gareca envió 9 variantes, siendo una de ellas Andy Polo, quien tiene actividad luego de una larga lesión. El futbolista del Portland Timbers remató desde la frontal del área y selló el 2-0 de la 'bicolor'.
La selección enfrentará este domingo 16 en el Estadio Nacional a Panamá y el jueves 20 a Jamaica. Al terminar el encuentro, Marcos López, comentó: “Si bien siempre es importante ganar, lo más importante era agarrar ritmo porque hace tiempo que no jugábamos”.
Mira también: Pacheco: Karelim iba a Palacio a armar teletón