¡VAMOS PERÚ! La Copa Libertadores es una verdadera pesadilla para los equipos peruanos. En todos los años, las acciones de los clubes nacionales dejan mucho que desear y prueba de ello es que desde el 2013, ningún combinado nacional logra pasar la fase de grupos. Este 2024, Universitario y Alianza Lima son los representantes en la temida fase de grupos y esta semana, prácticamente, se podría decidir su futuro en el certamen continental. Mientras que los merengues recibirán a Junior en el Monumental, los blanquiazules harán lo propio ante Cerro Porteño en Matute. ¿Qué resultados necesitan para soñar con los octavos de final?
Universitario quiere seguir soñando
Este martes desde las 9 de la noche, el Monumental vivirá uno de sus días más importantes de todo el año. Universitario de Deportes, con el calor de toda su hinchada, recibirá a Junior de Barranquilla buscando acercarse a la clasificación a octavos de final.
El encuentro no será nada fácil, ya que Junior es puntero del grupo D con 5 puntos, aunque Universitario y LDU Quito lo siguen muy de cerca con 4 unidades, mientras que Botafogo cierra la serie con una unidad menos. Además, los colombianos ya saben lo que es ganar fuera de casa en esta Libertadores, ya que lo hicieron nada más y nada menos que ante los brasileños, dando un verdadero golpe en el grupo.
Para este encuentro, Universitario llega en un momento atípico para lo que venía siendo una temporada derrota. En sus últimos tres encuentros, los cremas han perdido dos partidos, lo cual han complicado sus chances tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores.
José Rivera, el "Tunche", será la baja más significativa de Universitario para este partido. En contraste, Alex Valera deberá guiar al equipo con sus goles y su buena sociedad con Andy Polo y Edison Flores para tentar el triunfo ante un equipo colombiano que ha marcado en todos sus partidos de Copa Libertadores.
De ganar este partido, Universitario sumaría siete puntos y podría terminar puntero de su grupo al cierre de la jornada si Botafogo y LDU no se sacan ventaja. Sin duda, un gran reto para los dirigidos por Fabián Bustos, quienes ya palpitan una nueva actividad internacional.
Alianza Lima quiere cortar la mala racha
En los últimos años, Alianza Lima siempre ha estado presente en la Copa Libertadores. Contando desde el 2018, los íntimos solo se perdieron el certamen el 2021, por lo que ya son "caseritos" de la competición. Pese a la gran experiencia del club, los números no los acompañan mucho que digamos, ya que ostentan el récord a más partidos consecutivos sin ganar en el torneo.
Esto ha llevado a que muchos hinchas de distintas partes del mundo agarren de punto a los blanquiazules, quienes ahora quieren cambiar la historia y tienen la oportunidad perfecta para hacerlo.
El miércoles 8 de mayo, Alianza Lima enfrentará en la caldera de Matute a Cerro Porteño desde las 7 de la noche. Este partido será el más fundamental de los íntimos en la temporada, ya queAlejandro Restrepoapunta todas sus fichas a ganar este encuentro.
De momento, los victorianos se ubican últimos del grupo A con solo dos puntos, por lo que están obligados a sumar de a tres en este encuentro y ante Colo Colo el 15 de mayo.
Sin duda, días y partidos difíciles tanto para Alianza Lima como Universitario, ya que ambos quieren seguir con sus aspiraciones de avanzar en la Copa Libertadores. ¡Qué así sea!