¡Alianza es Alianza! La definición por el campeonato Apertura se mantiene al rojo vivo. Universitario hizo respetar su localía y se impuso con autoridad a César Vallejo en el Monumental y acortó distancias con Alianza Lima. Los íntimos no pudieron sumar en su visita a Arequipa y perdieron ante Melgar 2-1, por lo que no pudieron alzar el trofeo del Apertura en la fecha pasada. A su llegada a Lima, Chicho Salas expresó su malestar por la derrota, pero aseguró que continúa confiando al 100% en sus jugadores para los trascendentales duelos que le quedan.
También puedes leer: ¡A madrugar! Horarios confirmados para amistosos de Perú ante Japón y Corea del Sur
Chicho Salas confía en el objetivo
Hay partidos que duelen perderlos aún más por el momento en el cual se marcan los goles. Eso le pasó a Alianza Lima en su visita a Melgar, ya que recibió los dos tantos al final del primer tiempo y al término del partido.
Chicho Salas confesó que fue un duro golpe el perder el encuentro en Arequipa, pero confía plenamente en sus jugadores. A los íntimos aún le restan tres finales (ante Binacional y Deportivo Garcilaso de local y contra ADT de visita), por lo que Chicho Salas asegura que se mantienen firmes en su objetivo de ganar el Torneo Apertura.
También puedes leer: Juan Reynoso y su anhelo con la selección: “Hay equipo para clasificar al Mundial”
“Como siempre, estoy orgulloso de mi equipo que jugó ante Melgar, el plantel se dio íntegro y, si bien se perdió, aún faltan tres fechas en la Liga y vamos a ir por el objetivo”, mencionó el técnico de Alianza a su arribo a la capital.
"Siempre molesta perder, pero quedan tres partiditos y todo depende de nosotros; vamos a ir con todo. No tengo nada que reprocharle a mis jugadores”, agregó Chicho.
https://twitter.com/Azulgroneixe/status/1660053844426883075?s=20
Copa Libertadores en la mira
El plantel íntimo debe dejar atrás el mal momento vivido en Arequipa y concentrarse de lleno en lo que será su próxima “gran final”. Este martes 23, Alianza afrontará una prueba de fuego cuando enfrente al vigente campeón del Torneo Apertura paraguayo, Libertad, en Matute desde las 9 de la noche.
Alianza Lima jugará ese encuentro sabiendo de antemano el resultado entre Atlético Mineiro y Athletico Paranaense, otros integrantes de su grupo en la Copa Libertadores. Si el vigente campeón del certamen continental derrota a Mineiro y los blanquiazules hacen lo propio con Libertad, estarán a poco de asegurar su clasificación a los octavos de final.Los hinchas aliancistas se ilusionan con este hecho, ya que la última vez que su equipo clasificó a dicha instancia fue hace 13 años, cuando cayeron ante U de Chile en esa ronda.