¡Vamos Perú! Selección peruana ya conoce el fixture rumbo al mundial 2026

Durante el consejo Conmebol, se aprobó el calendario sudamericano rumbo al mundial 2026 y nuestra selección peruana debutará enfrentando a Paraguay.

PERU-FIXTURE-1
PERU-FIXTURE-1

¡La ilusión vuelve a comenzar! Nuestra selección peruana ya conoce su calendario rumbo al mundial 2026. Mediante el último consejo Conmebol desarrollado en Ruanda, el ente sudamericano definió el fixture de las selecciones sudamericanas rumbo al próximo mundial. Por lo tanto, Perú debutará contra Paraguay en Asunción y luego jugará ante Brasil en Lima. Ambos partidos se desarrollarán en septiembre del presente año.

También puedes leer: ¡Partidazo! Deportivo Garcilaso iguala 4-4 ante Sporting Cristal

En octubre, la selección peruana volverá a jugar de visita. Esta vez ante Chile, en el denominado “Clásico del Pacífico”. Días después, los dirigidos por Juan Reynoso enfrentarán en condición de local al campeón del mundo, Argentina.

Para cerrar el año futbolístico, la bicolor visitará la altura de La Paz para jugar ante Bolivia. La selección peruana jugará ante Venezuela en la capital y espera despedir el año 2023 con un triunfo.

Sin duda, un arranque complicado para nuestra selección en su búsqueda por un cupo para el próximo mundial. Para el 2024, Perú enfrentará a Colombia (L), Ecuador (V), Uruguay (L), Brasil (V), Chile (L) y Brasil (V). Los encuentros se desarrollarán entre septiembre y noviembre, tal como en el presente año.

Cabe resaltar que el siguiente año, durante marzo y junio, las selecciones podrán disputar partidos amistosos como parte de su preparación para la Copa América. La nueva edición del torneo será en Estados Unidos y contará con la participación de 10 selecciones sudamericanas y 6 de Concacaf.

Mira aquí:

https://twitter.com/VarskySports/status/1636000886085353474?s=20

El 2025 se cierran las eliminatorias sudamericanas y se conocerán a las selecciones clasificadas al mundial 2026. Durante este año se jugarán los partidos de vuelta del proceso clasificatorio, por lo que la selección peruana cerrará jugando en Montevideo ante Uruguay y en Lima contra Paraguay.

Un camino difícil sin duda, pero la ilusión de toda la hinchada está. La confianza en el equipo de Juan Reynoso estará y el hincha lo demostrará en cada partido.

Karibeña