Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín', fue mencionado en el contexto de la denuncia del hijo de Eva Ayllón contra Natalia Málaga. Recordemos que la exdeportista está acusada de haber rayado el vehículo de Francisco en varias ocasiones. Ante ello, Julio César Barrenechea, abogado del denunciante, informó en el programa América Hoy que su cliente recordó un incidente relacionado con el presentador de televisión.
Cabe resaltar que el presentador de televisión de Panamericana enfrenta graves acusaciones por corrupción y tráficos de influencias, lo cual ha preocupado al abogado del hijo de Eva Ayllón. Conoce más detalles en la siguiente nota.
Andrés Hurtado mencionado en la denuncia de Francisco García Ayllón
Según el letrado, Julio César Barrenechea, la Fiscalía decidió ampliar la denuncia de Francisco García Ayllón contra Natalia Málaga hasta enero del 2025 tras declararla 'compleja'. Incluso, se solicitó una pericia para verificar si los videos en donde la exdeportista raya los autos no son editados.
"A pesar que tenemos todos los elementos, el fiscal nos sorprende con una disposición solicitando que la investigación sea compleja, nos pasa a enero del 2025″, expresó el abogado de Francisco García Ayllón.
Francisco García Ayllón relató que fue Andrés Hurtado quien le solicitó que se fuera de la casa de su madre, Eva Ayllón. El abogado Julio César Barrenechea señaló que ahora se conocen las influencias que tiene 'Chibolín', quien está siendo investigado por tráfico de influencias y otros delitos.
"Cuando su mamá regresa de viaje, se presenta en compañia de Andrés Hurtado y es él el que le pide a mi patrocinado que se retire de la casa. Nos preocupa ahora tomando en consideración todo", expresó.
"Ella formaba parte del equipo de Andrés Hurtado, con la señora Eva Ayllón, cuando hacía eventos. Nos preocupa que haya algún tipo de injerencia", agregó el letrado.
Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado
Andrés Hurtado permanecerá en prisión después de que el Poder Judicial, representado por el juez Juan Carlos Checkley, decidiera aceptar la solicitud de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva mientras se investiga su caso por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
La audiencia inició el lunes 30 de septiembre a las 9 de la mañana y finalizó poco después de la 1 de la tarde. Durante este tiempo, la representante del Ministerio Público, los acusados y sus defensas tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos para apoyar o refutar la solicitud de prisión preventiva.